logo
Deportes
Richard Carapaz / Getty imágenesRichard Carapaz / Getty imágenes
Deportes 03/07/2021

Tour de Francia: las etapas que permitirán a Richard Carapaz reducir tiempo con sus rivales

Las etapas de montaña se acercan para Richie.

Richard Carapaz se enfrentará este sábado a la primera etapa de montaña del Tour de Francia, el carchense espera reducir tiempo con el actual líder Mathieu Van Der Poel. A penas disputada la primera parte de la Gran Vuelta se está vislumbrando los principales candidatos a vestir el maillot amarillo en su llegada a París.

El carchense ha demostrado ser uno de los más importantes ciclistas en la rama de escaladores. Junto a Pogacar y Julian Alaphillippe serían los principales opcionados a destacar en las etapas de montaña. A continuación, te mostramos las jornada donde la Locomotora está forzada a brillar.

Etapa 8

Después de 2009 y 2018, la llegada a meta en Le Grand-Bornand volverá a depender de la formidable secuencia de los picos de Romme y La Colombière. Presentará cinco puertos: tres de primera categoría, uno de tercera y uno de cuarta.

Etapa 9

El Tour cumplirá su palabra remontando por segunda vez el Col de Pré y después el majestuoso Cormet de Roselend, justo antes de afrontar la larga ascensión final que serpenteará bajo el embalse hasta alcanzar el Val Claret.

Etapa 11

Cinco años después de una visita ventosa a más no poder, el Tour regresa con ganas al Mont Ventoux, conocido como el Gigante de la Provenza y convertido ahora en parque natural regional, con una ascensión doble (la de Sault, casi inédita) y una meta situada en sus faldas.

Etapa 14

La llegada a los Pirineos será toda una montaña rusa a partir de Montségur: los escaladores saciarán su apego por la altura en la ciudadela del vértigo y sus pendientes pronunciadas.

Etapa 15

Salida inédita desde Céret, primera escala en los Pirineos Orientales desde 2009 cuando se produjo la victoria de Thomas Voeckler en Perpiñán.

Etapa 17

El Tour seguirá su andadura al pie de los Pirineos y los abordará de manera diferente con esta etapa de dos caras, ya que habrá que hacer buen uso de los cambios durante más de cien kilómetros hasta afrontar tres grandes obstáculos seguidos.

Etapa 18

Día denso, tenso y exigente con la ascensión a dos gigantes de los Pirineos, el Tourmalet y Luz Ardiden, donde conoceremos el veredicto de la última batalla por la montaña.

Te puede interesar