logo
Deportes
Richard Carapaz / Getty ImágenesRichard Carapaz / Getty Imágenes
Deportes 02/07/2021

Richard Carapaz reacciona al ataque que protagonizó en la etapa 7 del Tour de Francia

Vienen etapas decisivas para el ecuatoriano.

Richard Carapaz protagonizó uno de los mejores ataques de lo que va en el Tour de Francia. A 13,3 kilómetros de la meta, Richie se paró sobre los pedales y comenzó a sumar segundos de diferencia sobre pelotón principal.

Por varios kilómetros se apartó de grandes rivales como Rigoberto Urán y Tadej Pogacar. Sin embargo, el exteam de Richie emprendió la “cacería”  del carchense y a metros de la meta lo alcanzaron.

Pese a que el ataque de la “Locomotora” no dio el resultado que se esperaba, el ecuatoriano se pronunció y destacó que el riesgo valió la pena.

“El que no arriesga no sabe para qué vive. Disfrutando al máximo míjines. Mañana más”, tuiteó.

Próximas etapas

Richard Carapaz necesita comenzar a restar diferencia con los lideres de la general, sobretodo con el líder Mathieu Van Der Poel que está a 5 minutos y 19 segundos por delante del carchense.

Dos etapas de montaña se darán este fin de semana donde los expertos escaladores comenzarán a marcar la diferencia y servirá como termómetro para la resistencia de cada ciclista.

Carapaz está en entre los mejores latinoamericanos de la competencia, por detrás de Rigoberto Urán. Pese a la diferencia, la Locomotora sigue como uno de los principales candidatos al título pero la resistencia del neerlandés y del esloveno Pogacar serán las principales obstáculos del ecuatoriano.

Etapa 8

Etapa 9

Te puede interesar