Deportes

Tour de Francia: Richard Carapaz salió del top 10 y se aumenta la diferencia con el líder

Richie sigue en la pelea y amplió su ventaja sobre Primoz Roglic.

La séptima etapa del Tour de Francia permitió grandes cambios en la clasificación general y benefició al favorito Mathieu Van Der Poel. Richard Carapaz atacó en los kilómetros finales pero su trabajo no prosperó y fue alcanzado al momento de llegar a la meta por el pelotón principal.

  1. Tour de Francia: así fue la caída de Primoz Roglic que favorece a Richard Carapaz

Richie está a 5 minutos y 19 segundos del líder y es el segundo mejor latinoamericano en esta Gran Vuelta por detrás de Rigoberto Urán quien es décimo en la general. El carchese bajó a la casilla 12.

Una de las grandes sorpresas las dio el experimentado Vicenzo Nibali, quien ascendió a la casilla 6 y está a 4 minutos y 12 segundos del neerlandés. Mientras que uno de los más afectados fue el esloveno Primoz Roglic.

Recomendados

  1. Espectadora que provocó accidente en el Tour de Francia se pronunció

El actual campeón de la Vuelta a España salió del top 20 y mantiene un distancia considerable con el top 3, prácticamente estaría sin oportunidades de ganar el Tour. La atención y trabajo del team Jumbo-Visma se enfocará en joven Wount Van Aert.

Etapa 7

El gran ganador fue Matej Mohoric, también se llevó el premio al más combativo. El esloveno, gracias a su desempeño de este viernes, subió de la casilla 33 a la cuarta.

Jasper Stuyven y Magnus Cort Nielsen completaron el podio en la etapa 7.

Etapa 8

El sábado 03 de julio se dará una de las etapas decisivas para los competidores. La etapa de montaña pondrá a prueba la resistencia de los escaladores y de los favoritos en la general, quienes se vieron mermados tras la jornada de media montaña.

  1. Tour de Francia: el premio que se llevaría Richard Carapaz si queda campeón

 El fin de Roglic

Uno de los rivales más peligrosos y gran favorito ha tenido un inicio de Tour de pesadilla. Después de su caída el lunes 28 de junio, se ha visto mermado y no en su máxima capacidad. Este viernes se notó su fátiga y está a 9 minutos y 11 segundo del líder. El carchense le saca casi cuatro minutos de ventaja.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos