logo
Deportes
Caída en el Tour de Francia / TwitterCaída en el Tour de Francia / Twitter
Deportes 01/07/2021

Espectadora que provocó accidente en el Tour de Francia se pronunció

La mujer que causó el inmenso accidente se percató de sus actos días después.

La etapa 1 del Tour de Francia se marcó por un estrepitoso accidente que involucró a decenas de ciclistas. La responsable fue una mujer, que por el interés de salir en las cámaras, mostró un cartel provocando un siniestro que dejó a figuras de esta disciplina con importantes heridas.

La mujer de 31 años tenía el objetivo de enviar un mensaje cariñoso para sus abuelos, estos últimos son espectadores incondicionales del Tour de Francia. La fiscal de Camile Mansoni, que sigue el caso, indicó que la implicada tiene un sentimiento de vergüenza, de miedo ante la consecuencia de su acto y dice star angustiada por el impacto mediático de su estupidez.

Mansoni explicó que la involucrada se dio cuenta de la magnitud de su acto días después. La mujer también resultó con una herida, en el brazo, después del percance.

La implicada fue puesta bajo custodia policial por actos de poner en peligro a otras personas por incumplimiento deliberado de una obligación de prudencia y seguridad. A pesar que la organización de la competencia retiró la demanda, se espera que los ciclistas afectados si presenten cargos contra ella.

El español Marc Soler indicó al rotativo La Vanguardia que está meditando denunciarla, porque es todo un Tour lanzado a la basura. Él sufrió fracturas en las dos cabezas de radio y la cabeza del cúbito izquierdo.

Pese, que hasta el momento, no cuenta con una denuncia formalizada, la mujer deberá abonar un valor de 1500 euros. Aunque se especula que la cifra ascendería hasta 15 mil.

Autoridades como organizadores han llamado a la ciudadanía a no tomar actos deliberados contra la espectadora, más bien instaron a respetar las medidas de precaución por lo que resta de la competencia.

El fiscal recordó que las consecuencias del acto de la mujer fueron graves: “Esta caída provocó lesiones, en particular la fractura de muñeca de un corredor alemán”. Se refería el ciclista Jasha Sutterlin, quien debió abandonar la competencia porque no podía “mover la muñeca”.

Hasta la fecha, las etapas 1 y 3 han sido las que más incidentes han presentado. Sin embargo, este suceso que involucra a la mujer francesa de mediana edad es el único que tiene a un espectador como el principal motivo.

Te puede interesar