logo
Deportes
Selección de Ecuador / Getty imágenesSelección de Ecuador / Getty imágenes
Deportes 03/07/2021

Datos que no sabías del Ecuador vs Argentina

Ecuador se prepara para el partido más importante del año y de la Copa América. Recordemos que solo cuatro veces ‘La Tri’ ha clasificado a cuartos de final en la historia: 1993, 1997, 2016 y 2021. Hoy te contamos situaciones que han pasado en el Ecuador vs Argentina.

Lea más: Argentina vs Ecuador: esto le pedirá Piero Hincapié a Messi, ¿le teme?

La última vez de Ecuador vs Argentina fue goleada

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron en Copa América fue el 7 de julio de 2004. La ‘albiceleste’ goleó 6-1 a Ecuador en el estadio Elías Aguirre en Chiclayo, Perú. Los goles fueron marcados por: Cristian González, Andrés D’Alessandro, Luis González y un triplete de Javier Saviola. El descuento fue marcado por Agustín Delgado. Con ese partido se terminó la era de Hernán Darío Gómez, luego de habernos llevado por primera vez a un mundial.

Dos victorias en 10 partidos

En los últimos 10 partidos entre ambas selecciones, Ecuador solo ha acumulado dos victorias. El 10 de junio de 2009, la ‘Tri’ ganó 2-0 a la albiceleste en las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.Wálter Ayoví y Pablo Palacios marcaron los tantos en el estadio Olímpico Atahualpa al equipo de Diego Maradona. La otra vez que la Selección ganó fue en Buenos Aires en el 2015.

RIO DE JANEIRO, BRAZIL – JUNE 20: Gonzalo Plata of Ecuador celebrates with teammate Moises Caicedo after scoring the second goal of his team during a Group B match between Venezuela and Ecuador as part of Copa America Brazil 2021 at Estadio Olímpico Nilton Santos on June 20, 2021 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)

Ecuador nunca le ha ganado a Argentina en Copa América

Ecuador y Argentina se han enfrentado en 15 ocasiones en Copa América. Pero, la ‘Tri’ nunca le ha podido ganar a la ‘albiceleste’. Argentina ha ganado 10 veces y la última ves que Ecuador logró empatarle fue en 1997 con un resultado sin goles en el estadio Capriles de Bolivia.