Deportes

Liga de Quito ya tendría nuevo entrenador y reemplazo de Pablo Repetto

Marini comenzó su carrera como entrenador en el Argentino de Rosario en el 2003

El técnico argentino Pablo Marini se convertirá en el nuevo técnico de Liga de Quito en sustitución del uruguayo Pablo Repetto. El uruguayo dejó el 16 de junio al equipo por los malos resultados en la Copa Libertadores y el campeonato local, confirmaron este jueves fuentes del club quiteño.

  1. ¡Habrá final repetida, pero en la Supercopa! Liga de Quito y Barcelona SC se verán nuevamente el sábado

Si bien, la Administración del club ha guardado con hermetismo la contratación de Marini. Desde la semana pasada el entorno del técnico en Uruguay también aseguraron que el entrenador no renovó su continuidad con su equipo el Torque, por una mejor propuesta del cuadro ecuatoriano.

Varias emisoras de radios locales afirmaron que Marini arregló su vínculo con el Rey de Copas, como también le conoce a Liga, hasta diciembre del 2022.

Desafíos

 Los desafíos que tendrá por delante Marini con su nuevo club, serán la segunda fase de la Liga Pro local, que premiará al ganador con un billete para la final por el título de este año en Ecuador contra el ganador de la primera fase, y un billete local para la fase de Grupos de la Libertadores de 2022.

Liga también disputará los octavos de final de la Copa Sudamericana, como uno de los mejores terceros de la actual Libertadores, contra el brasileño Gremio, los días 13 y 20 de julio.

Además, defenderá el próximo sábado contra el Barcelona el título de la Supercopa Ecuador que ganó en 2020, en el partido único por la final de la nueva edición del torneo ecuatoriano.

  1. ¿Quién es Pablo Marini? El DT que suena muy fuerte para Liga de Quito

Refuerzan a Liga, los centrocampistas argentinos Lucas Piovi, Lucas Villarruel, el centrocampista uruguayo Matías Zunino, los goleadores, el colombiano Cristian Martínez Borja y el paraguayo Luis Amarilla, junto al también atacante argentino Juan Cruz Kaprof.

Reppeto dirigió a Liga desde mediados de 2017 y al año siguiente ganó el título del campeonato ecuatoriano, pero perdió las finales de 2019 ante Delfín de Manta y de 2020 contra Barcelona, de Guayaquil.

Por su parte, Marini comenzó su carrera como entrenador en el Argentino de Rosario en el 2003, también dirigió en Chile, México y Uruguay, ganó en México de la Supercopa MX con el Puebla en 2015 y en Uruguay, el torneo de la segunda división con el Torque de 2019.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos