Deportes

¿Quién es Pablo Marini? El DT que suena muy fuerte para Liga de Quito

Todavía no oficializan la salida de Pablo Repetto de Liga de Quito pero ya está sonando muy fuerte el nombre de Pablo Marini para que dirija al elenco azucena en la segunda etapa del campeonato nacional y en Copa Sudamericana.

Marini es argentino de 54 años. Fue futbolista y jugó en las inferiores de Newell’s Old Boys de Rosario. También vistió las camisetas de Central Córdoba y Argentino de Rosario, Instituto, Arsenal, San Martín  y en el extranjero pasó por Tivoli Calcio en Italia y Club Fernández Vial de Chile

Luego en su salto a entrenador, dirigió a Atlante de México, Pachuca, Newell’s Old Boys y Audax de Chile. Actualmente está sentado en la silla de Montevideo Torque, club con el que logró el ascenso a Primera Categoría y logró el tercer lugar.

Entre sus triunfos se destaca la Supercopa MX con el Puebla.

Pablo Marini tiene un estilo de juego ofensivo, siempre con un esquema 1-4-3-3 y mantiene la ofensiva para mantener los resultados.

El argentino también está negociando con Universidad de Chile y con el mismo club que dirige, Montevideo Torque, por lo que Liga no la tiene fácil.

Las negociaciones no son sencillas. Hay otros candidatos atractivos para el argentino. Una de esas es la Universidad de Chile y hasta el mismo Montevideo Torque. “Queremos saber qué va a decidir hacer. Sabemos que no podemos competir contra equipos grandes de Sudamérica, pero también tenemos nuestras cosas interesantes para ofrecer”, aseguró Gabriel Brunati, director deportivo del cuadro charrúa, en una entrevista con el portal ADN de Chile.

Liga Deportiva Universitaria tiene la urgencia de contratar a un entrenador pronto. Este fin de semana arranca la Supercopa Ecuador y en pocas semanas acaba la Copa América, por lo que se reanuda el campeonato nacional y los torneos internacionales.

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos