Presentado por:

Logotipo
Deportes

Venezuela vs Ecuador (2-2): Empate agónico de la Vinotinto sobre la Tricolor en Río de Janeiro

Venezuela's Fernando Aristeguieta, center left, and Ecuador's Pervis Estupinan, center right, battle for the ball during a Copa America soccer match at the Nilton Santos stadium in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, June 20, 2021. (AP Photo/Bruna Prado) (Bruna Prado/AP)

Gonzalo Plata pisó la cancha a los 68 minutos y en el 71 marcó un gol que parecía de oro para Ecuador hasta que en el 91 el venezolano Ronald Hernández, que también entró como refuerzo, marcó el 2-2 final que a la vez dejó en problemas a ambos rivales del Grupo B de la Copa América.

PUBLICIDAD

El cabezazo de Hernández dejó a la Vinotinto con dos puntos en tres salidas y con las manos vacías a Ecuador, que hoy jugaba su segundo encuentro tras descansar el jueves pasado.

La Tri hoy necesitaba dar un golpe de timón para cambiar la decepcionante imagen con la que llegaron a Brasil tras enlazar dos derrotas en las eliminatorias sudamericanas del Mundial.

Y las cosas hoy comenzaron bien en el estadio Nilton Santos.

Un gol de Ayrton Preciado a los 38 minutos abrió las esperanzas pero en el amanecer del segundo tiempo, al minuto 51, Edson Castillo dejó todo como en el comienzo, y en compleja situación a ambos rivales, de acuerdo con EFE

MIRA EL GOL DE PRECIADO

Una excelente definición en el área del 18 de la Selección derrotó al arquero Vinotinto y con ello se abre el marcador a favor de la Tri.

MIRA EL GOL DE PLATA

Gonzalo Plata marcó el segundo tanto tras aprovechar varios rebotes del esférico.

La Vinotinto empata

Entre las incidencias de la primera parte, Enner Valencia recibió una tarjeta amarilla por una infracción sobre Luis Martínez. Por ello, se perderá el cotejo ante Perú.

La Selección está en la búsqueda de su primera victoria en la Copa América y pasa ese mal sabor luego de la derrota ante Colombia en su primer partido.

El próximo encuentro de la Tricolor será ante Perú, el miércoles 23 de junio a las 16:00.

MINUTO A MINUTO

96′ FINAL DEL PARTIDO y queda 2-2

90′ Gol de la Vinotinto por Ronald Hernández.

71′ GOOOL TRICOLOR. Gonzalo Plata convirtió para la Selección.

50′ Gol de Venezuela. Un centro del brujo Martínez permitió que Edson Castillo impactara de cabeza el esférico para enviarlo directo al arco. Este es el primer tanto de la Selección venezolana en Copa América.

ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO

FIN DEL PRIMER TIEMPO

Se adicionan 3 minutos al primer tiempo

38′ GOOOL DE ECUADOR: Ayrton Preciado puso la primera para la Tricolor.

22′ Queja por parte de ambas plantillas a razón que el balón está desinflado.

20′ Cartulina amarilla para Enner Valencia por infracción sobre Luis Martínez. Se perderá el próximo encuentro de la Tricolor, ante Perú, el 23 de junio por acumulación de tarjetas amarillas.

04′ Campana pierde una valiosa oportunidad de gol. En su intento por abrir el marcado, el balón se estrelló en el poste.

Comienza el partido en el Nilton Santos

EL 11 INICIAL

PREVIA:

Gustavo Alfaro ha realizado un par de cambios en la alineación para poder revertir la mala situación que está atravesando tras varias derrotas consecutivas. La ‘Tri’ solo ha anotado un gol y recibido cinco, por lo que buscará conseguir sus primeros tres puntos ante una baja Venezuela que está atravesando casos de COVID-19.

Por su parte, la ‘Vinotinto’ tiene el estado anímico arriba luego de haber empatado ante Colombia, gracias a la actuación de su portero Wuilker Faríñez, por lo que los dirigidos por José Paseiro saben que el partido ante Ecuador es clave para seguir acumulando puntos y poder clasificar a la siguiente ronda.

Alineaciones de Ecuador vs Venezuela:

Ecuador: Pedro Ortiz; Angelo Preciado, Roberth Arboleda, Piero Hincapie; Pervis Estupiñán; Jhegson Méndez, Alan Franco, Moisés Caicedo; Gonzalo Plata, Leonardo Campana y Enner Valencia.

Venezuela: Joel Graterol; Junior Moreno, Francisco La Mantía, Fernando Aristeguieta, José Ramírez; Luis Mago Alexander González; Cristian Cásseres Jr, Bernaldo Manzano, Yohan Cumana; Adrián Martinez

Canales para ver en vivo Ecuador vs. Venezuela

  1. Ecuador: TC Televisión y DirecTV Sports (canal 610/1610 HD)
  2. Argentina: TV Pública, TyC Sports, TyC Max, DirecTV Sports
  3. Chile: Canal 13, VTR Cable Televisión, DirecTV Sports, TVN
  4. Colombia: DirecTV Sports, Caracol TV, ESPN y WinSports Plus
  5. Uruguay: Teledoce, Tenfield, DirecTV Sports
  6. México: Sky HD
  7. Perú: América Televisión, DirecTV Sports
  8. Venezuela: DirecTV Sports
  9. Estados Unidos: ESPN, TUDN USA, Univisión
  10. España: DAZN

Tags

Lo Último