Argentina debutó con empate (1-1) ante Chile en la Copa América que se disputa en territorio brasileño. Lionel Messi abrió el marcador y Eduardo Vargas igualó las cosas.
PUBLICIDAD
El ariete que milita en el Barça abrió la cuenta para Argentina y se transformó en el goleador histórico argentino en partidos oficiales con 39 tantos (sin contar amistosos) por encima de Gabriel Batistuta (38).
Además, Lio logró 57 goles de tiro libre en su carrera profesional, superando al portugués Cristiano Ronaldo (56), siendo el futbolista activo con más anotaciones por esta vía. Por otra parte, Messi igualó a Américo Tesoriere y ambos son los únicos que disputaron 6 Copas América con la Selección Argentina.
Lionel Messi ha sido muy criticado por aún no alzar alguna copa con la selección, sin embargo sus números hablan de él como un histórico y que de momento aún sueña con levantar un trofeo con la albiceleste.
Debut agridulce de Messi en la Copa América
Un debut agridulce tuvieron este lunes Lionel Messi y Argentina en Río de Janeiro con el empate 1-1 con Chile en el Grupo A, su ‘bestia negra’ en las finales de la Copa América en 2015 y 2016, mientras que Paraguay tomó el liderato al vencer de remontada por 3-1 a Bolivia.
La selección de Uruguay, la quinta componente del grupo, debutará el 18 junio en un choque con Argentina.