Deportes

Vuelta a Suiza: Richard Carapaz consigue estar entre los mejores de la competencia

Ocho etapas comprende la Vuelta a Suiza, donde Carapaz lleva el dorsal 1.

Richard Carapaz, Julian Alaphillippe, Marc Hirschi, Mathieu Van Der Poel, Maximilian Schachman, Mader, García, Woods y Fuglsang, protagonizaron la fuga final de la etapa 2 de la Vuelta a Suiza.

El ciclista francés, miembro del equipo belga Deceuninck- Quick Step, fue el que más atacó durante una dura etapa de montaña. Sin embargo, Van Der Poel triunfó y en los últimos metros su sprint le permitió despegarse de la fuga.

El ciclista carchense llegó a 4 segundos del ganador y se ubica como el mejor latinoamericano de la competencia. De igual manera, Richie es sexto en la tabla general a a 13 segundos del líder Julian Alaphillippe (nuevo líder).

Recomendados

Segunda etapa

La segunda etapa de la Vuelta a Suiza se corrió entre Neuhausen am Rheinfall y Lachen sobre un trayecto de 173 kilómetros, con el puerto de Oberricken, de 950 metros, a unos 30 de meta.

Esta emocionante etapa ocurrió tras la contrarreloj individual del primer día donde el suizo Stefan Kung (Groupamaquien) se vistió el primer maillot de líder. Por su parte, este lunes los especialistas de montaña demostraron su valía y dejaron por detrás a los velocistas.

El ecuatoriano luce el dorsal 1 que correspondía a su compañero Egan Bernal.

La competencia se desempeña previo al inicio del Tour de Francia, donde «la locomotora» también participará. La Vuelta a Suiza comprende ocho etapas, la mayoría de montaña.

Sigue leyendo

  1. Vuelta a Suiza: etapas, rivales, compañeros y más de la próxima competencia de Richard Carapaz
  2. Compañero de Richard Carapaz, Egan Bernal, dio positivo a coronavirus. ¿Cuál su estado de salud?
Tags

Lo Último


Te recomendamos