Deportes

Compañero de Richard Carapaz, Egan Bernal, dio positivo a coronavirus. ¿Cuál su estado de salud?

Bernal y su pareja están contagiados de covid-19; suspendieron sus actividades

El actual campeón del Giro de Italia y promesa del ciclismo colombiano, Egan Bernal, dio positivo a coronavirus. El deportista se habría contagiado debido a la exposición que tuvo con aficionados y prensa tras su triunfo el pasado domingo 30 de mayo.

De igual manera, María Fernanda Gutiérrez, la pareja de Egan, dio positivo a la prueba para covid-19. El equipo de prensa del ciclista extendió un comunicado de prensa detallando los pormenores de su contagio.

El colombiano, compañero de Richard Carapaz en el team Ineos Grenadiers, viajó Mónaco para descansar en su residencia. Ahora, el deportista preveía regresar a Colombia y se practicó una prueba PCR, resultando positivo.

Recomendados

Estado de salud

Según el comunicado de prensa, el campeón del Giro presentar un leve malestar general y no tiene ninguna complicación. Debido a su actual estado y en respeto a las normas de aislamiento, él suspenderá su regreso a suelo colombiano y todas su actividades públicas.

Histórico

Egan Bernal se convirtió en el cuarto latino en conseguir un triunfo en el Giro de Italia, además, cuenta con haber ganado en 2019 el Tour de Francia. A sus 24 años, el bogotano se proyecta como una de las grandes figuras en la historia del ciclismo mundial.

El colombiano contó con gran apoyó de sus gregarios en su última participación, entre ellos el ecuatoriano Jhonatan Narváez. El compatriota tuvo su mejor actuación en la Corsa Rosa al terminar ubicado en la posición 49 de la general.

Sigue leyendo

  1. Dos años de la victoria del Giro de Italia: Richard Carapaz envío mensaje, ¿cuál es la próxima carrera?
  2. Este es el uniforme que usará Richard Carapaz en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos