logo
Deportes
Richard Carapaz / Instagram
Deportes 02/06/2021

Dos años de la victoria del Giro de Italia: Richard Carapaz envío mensaje, ¿cuál es la próxima carrera?

Fue el domingo 02 de junio del 2019 cuando un ecuatoriano, que le apodaron “la Locomotora”, unió a un país para celebrar un hito deportivo: Richard Carapaz ganó el Giro de Italia. El carchense se llevó uno de los trofeos más bellos de esta disciplina deportiva y labró el camino para nuevos exponentes.

Dos años después de esta victoria en Italia, Richie extendió un mensaje, anunció su próxima competencia y reveló una prenda de vestir conmemorativa que sus fanáticos pueden adquirir.

“¡Mijines! El 2 de junio siempre será una fecha especial”, escribió en la descripción de su fotografía. El ciclista, miembro de Ineos Grenadiers, lució una casaca con el imagotipo del trofeo de este torneo y el color rosa resaltando, en referencia a la maglia que vistió.

Como era de esperarse, muchos de sus seguidores resaltaron que la fecha será recordada para siempre e instaron al compatriota a ganar otra de las grandes vueltas, como el Tour de Francia.

El pasado año Richie estuvo a segundo de llevarse la Vuelta a España y protagonizó importantes etapas en el Tour de Francia, donde se hizo por algunas etapas con el maillot de montaña.

Giro de Italia

Con ese triunfo, Carapaz se convirtió en el primer ecuatoriano en ganar una gran vuelta y el cuarto latinoamericano, tras Lucho Herrera, Nairo Quintana y Egan Bernal (todos colombianos).

El Giro no empezó bien para Movistar Team. Por varios infortunios, al término de la tercera etapa, Landa y Carapaz se encontraban a 1:07″ y a 1:33″ del líder, respectivamente.

Pero todo empezó a cambiar a partir de la etapa 4. El ecuatoriano sorprendió a Caleb Ewan en un final exigente en Frascati tras una etapa larguísima de 235 kilómetros. Ese fue un punto de inflexión en la carrera. 

El próximo reto de Carapaz será el Tour de Suiza que arrancará el 06 de junio y contará con ocho etapas. Esta competencia será ideal para demostrar el trabajo en tierras ecuatorianas y pulir su fortaleza en el terreno de montaña.