Deportes

¿Por qué seguirá jugando Ecuador en Casa Blanca y ya no en el Olímpico Atahualpa?

La estructura del “Coloso del Batán” se mantendrá

El “Coloso del Batán» es el escenario deportivo que ha brindado importantes alegrías, en el ámbito deportivo, al pueblo ecuatoriano. El Estadio Olímpico Atahualpa se convirtió en el símbolo donde la Selección consiguió su primera clasificación a un Mundial pero en las presentes Eliminatorias este gramado a quedado, de a poco, en el olvido.

Ahora, la Tricolor se encuentra disputando sus partido oficiales en el Rodrigo Paz Delgado pero la razón no se trata por simple gusto o ubicación. El pasado 17 de febrero del 2020 el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Francisco Egas confirmó que el Atahualpa dejó de ser sede.

¿Por qué la decisión y hasta cuándo?

La decisión de la FEF responde al proceso de remodelación de Olímpico Atahualpa. La Tri volverá a jugar en este espacio una vez que todo este proceso concluya. Según lo previsto, Ecuador seguirá teniendo como sede a Casa Blanca por lo menos hasta después del Mundial de Qatar 2022.

Recomendados

La estructura del “Coloso del Batán» se mantendrá, según el presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha Jaime Ruiz. Pero, el principal cambio será que el gramado descenderá dos metros y se eliminará la pista de atletismo y el túnel que conduce a los vestuarios.

Si se cumple este rediseño, el estadio dejará de tener el denominativo de Olímpico y los graderios estarán más cerca de la cancha. Se estima que tras remodelación el escenario deportivo contará con un aforo de 50 mil personas; dispondrá entre 160 y 200 suites que estarán a la venta.

Se planeaba que los trabajos empiecen a finales del 2020, pero temas relacionados con la pandemia hicieron que este proceso tarde. Ruiz planea viajar a aEuropa para revisar propuestas y diseños.

Un alrededor de USD 100 millones se necesitan para financiar el proyecto; empresa chinas, europeas y mexicanas están interesadas. Esta conveniencia de compañías responde a la ubicación de la estructura (acceso a zonas comerciales).

Sigue leyendo

  1. Eliminatorias: el jugador clave de Ecuador que no viajó a Brasil y esta es la razón
  2. Brasil vs Ecuador: estos son los jugadores más caros de cada Selección
Tags

Lo Último


Te recomendamos