logo
Deportes
Brasil recibirá a Ecuador / Getty imágenesBrasil recibirá a Ecuador / Getty imágenes
Deportes 03/06/2021

Brasil vs Ecuador: estos son los jugadores más caros de cada Selección

La Tri tiene un coste total de 65, 58 millones de euros.

Un partido decisivo y especial se vivirá este viernes 04 de junio en el Estadio Beira Rio de Porto Alegre, Brasil recibirá a un Ecuador que invita a soñar gracias a su jóvenes figuras y buen juego. Cada escuadra tiene a sus máximos exponentes.

Como es de esperarse, la Canarinha y precursor del Joga Bonito tiene estrellas de carácter mundial y con precio elevado en el mercado de fichajes, sin embargo, la Tri no se queda atrás y cuenta con sus exponentes. A continuación, te mostramos los jugadores más caros de cada Selección.

Brasil

Neymar Jr.

Para nadie es una sorpresa que la estrella del PSG encabece esta lista en la Canarinha. El astro es considerado uno de los cinco jugadores más caros del mundo y su valor en el mercado de USD 120 millones de euros lo respalda.

Casemiro y Marquinhos

Un baluarte en el medio, tanto para Brasil como para el Real Madrid, es Casemiro. El joven de 29 años tiene un costo de USD 70 millones de euros. Marquinhos comparte similar valor, lo que lo convierte en uno de los defensas más caros del mundo.

Allison

El guardameta del Liverpool es considerado uno de los mejores del mundo y su valor es de 65 millones de euros.

Fabinho

Compañero de Allison en el Liverpool. Fue clave para alcanzar la Champions League en 2019 con el cuadro inglés y ahora buscará su segunda Copa América con la Verde Amarela; su costó de fichaje está en 60 millones de euros

Ecuador

Pervis Estupiñan

El actual campeón de la Europa League con el Villarreal lidera el ranking de los jugadores más caros de Ecuador con un valor de 12, 5 millones de euros.  El futbolista apenas tiene 23 años.

Carlos Gruezo

El futbolista del Augsburg alemán se ubica en la segunda posición. Según Transfermarkt, el volante central tiene un valor de 6 millones de euros.

Moisés Caicedo

El gran ausente para el cotejo de este viernes es catalogado como una de las grandes promesas del fútbol ecuatoriano. A sus 19 años tiene un valor de 5 millones de euros.

Gonzalo Plata

Otro joven que sorprende en la lista. A sus 20 años ya se ha consagrado campeón con el Sporting de Lisboa. Su valor es de 4 millones de euros.

Juan Cazares

Juanito se lleva quinto puesto con un valor de 3,5 millones. El actual jugador del Fluminense se encuentra en camino de luchar por la Copa Libertadores y es una de las cartas de gol de Gustavo Alfaro.

Diferencia entre la plantilla de Ecuador y Brasil

Si contamos a todos los jugadores de ambas selecciones, la diferencia respecto a valor en el mercado de pases es abismal. La Tri tiene un coste total de 65, 58 millones de euros mientras que los pentacampeones suman 925, 50 millones de euros; es decir Brasil cuesta 14 veces más que la Selección de Todos.

Sigue leyendo

Eliminatorias: el jugador clave de Ecuador que no viajó a Brasil y esta es la razón

La posible alineación de Ecuador ante Brasil; incluiría a tres volantes centrales