logo
Deportes
Barcelona SC / API
Deportes 02/06/2021

“¡Qué papita!” Así tacharon periodistas argentinos a Barcelona SC

El sueño de Barcelona SC por llegar a su tercera final y ganar la Copa Libertadores empezará el próximo 13 de julio, después de la Copa América. Los ‘canarios’ tendrán como inmediato rival, por octavos de final, a Vélez Sarsfield.

Los argentinos fueron parte del grupo con Liga de Quito y clasificaron consiguiendo tres victorias y un empate (10 puntos). El Fortín tendrá una dura tarea con un equipo que figura como sorpresa y posible favorito para pasar a instancias finales: el ídolo.

Sin embargo, a pesar de la buena campaña de Barcelona – se mantuvo invicto contra Boca Juniors y Santos en fase de grupos – periodistas argentinos tacharon como “papita”. Esta jerga significa que es un asunto fácil.

Durante el sorteo de la Conmebol Libertadores, periodistas de TyC Sports tildaron que los canarios es el club fácil en octavos de final. Una vez que confirmaron que Vélez lo enfrentaría dijeron: “¡Qué papita!”.

Esta no es la primera vez que periodistas de argentina menosprecian a Barcelona o a equipos ecuatorianos. En fase de grupos, apuntaron que los toreros serían eliminados y ni siquiera accederían a Sudamericana.

Similar situación pasó con IDV en 2018, cuando los rayados enfrentaron a River Plate y Boca Juniors. En esa ocasión, los de Salgolquí callaron la boca y sacaron importantes resultados de local y visita.

Ahora, BSC tiene la tarea de cumplir la misma misión y derrotar a un Vélez que viene atravesando un excelente momento en el torneo argentino donde ocupa el primer lugar del grupo B por delante de Boca Juniors.

Barcelona SC jugará contra Vélez Sarsfield

Por su parte, otro representante argentino perteneciente a la cadena DirecTv acotó que Barcelona es uno de sus favoritos para la final, al igual que Olimpia. Aunque, mucho tachan que Flamengo, Palmeiras y River son los más opcionados.

Calendario de Copa Libertadores

Octavos de final: semanas 13/07 y 20/07

Cuartos de final: semanas 10/08 y 17/08

Semifinales: semanas 21/09 y 28/09

Final: 20/11 (Macaraná)

Sigue leyendo