logo
Deportes
Liga de Quito se medirá a Gremio en octavos de final / Getty imágenesLiga de Quito se medirá a Gremio en octavos de final / Getty imágenes
Deportes 01/06/2021

Sudamericana: ¿Qué resultados se necesitan para que LDU e IDV se enfrenten en la final?

La fase de octavos de final de la Copa Sudamericana comenzará en julio.

Liga de Quito e Independiente del Valle sueñan con alzar, por segunda ocasión, el título de la Copa Sudamericana. Ambas escuadras podría llegar a medirse en una final que sería histórica, a continuación te contamos que resultados necesitan.

Los “albos” tiene el panorama más complejo, debido a su inmediato rival: Gremio. Los dirigidos por Pablo Repetto deberán sacar la mayor ventaja posible en el Rodrigo Paz Delgado y sentenciar su paso en tierras brasileñas.

Pablo Repetto, DT de LDU

En el caso de conseguir su paso a cuartos, es posible que le toque contra Athletico Paranense. El Furacao no tiene una tarea compleja contra América de Cali (octavos), quienes apenas lograron conseguir 4 puntos en fase de grupos de la Libertadores (una victoria y un empate).

Los “azucenas”, en el caso de derrotar a dos clubes brasileños, se mediría contra un favorito: Peñarol. Los uruguayos figuran como los candidatos al título; si LDU supera este último reto llegaría a una nueva final.

Independiente del Valle

A grosso modo, IDV tiene un panorama más sencillo que LDU para escalar en cada fase. A diferencia de los “albos”, los “rayados” sacan mejores resultados en calidad de visita y este puede ser un plus para soñar en un nuevo título.

Los de Sangolquí deberán superar a Bragantino (octavos de final), posiblemente se enfrentaría a Rosario Central (cuartos de final) y en última estancia a Santos o Independiente de Avellaneda (semifinales).

Independiente del Valle

En el caso que se de está semifinal, entre Diablos Rojos y Rayados, la historia favorece a los ecuatorianos y sería de buen presagio. En el 2019, IDV se impuso en cuartos de final al Rey de Copas de América; en esa edición quedó campeón.

De esta manera, si los resultados se manejan así, la final podría ser entre Liga de Quito e Independiente del Valle. No nos queda más a los ecuatorianos y a los hinchas de estos clubes en mantener viva la esperanza y esperar que el camino a este sueño comience el próximo 13 de julio. ¿Crees que puede darse una final ecuatoriana en Sudamericana?

Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana 2019

Sigue leyendo