Deportes

“Eres un sinvergüenza”: momento que Daniel Viteri explotó contra árbitro de Emelec vs Guayaquil City

Emelec triunfó con polémico penal API

Emelec se mantiene en el liderato de la LigaPro tras su polémica victoria contra Guayaquil City. El «Bombillo» logró sumar tres puntos gracias a la única anotación por la vía del penal.

PUBLICIDAD

Más allá del juego mostrado en el Capwell, la atención se centró en el exarquero eléctrico y ahora asistente técnico Daniel Viteri. El “Mono” no escatimó el juzgar al colegiado por su mal desempeño durante el cotejo.

La reacción del ya retirado guardameta se dio al momento que Guillermo Guerrero (árbitro) pitó penal favorable para Emelec.

Emelec triunfó con polémico penal

“Sácame la roja, dañas el trabajo de toda la semana. Eres un sinvergüenza, eso es lo que eres, sinvergüenza. Todas las semanas lo mismo, luego piden VAR”, fue la reacción de Viteri.

La anotación por parte de los “eléctricos” se dio a cinco minutos del final de cotejo. La polémica jugada ocurrió al momento que el el guardameta Gonzalo Valle entró en contacto con el delantero Alejandro Cabeza tras dejar boteando el esférico.

El referí no dudó y pitó la pena máxima. La decisión llegó en los mejores minutos del Guayaquil City. “Localista, eso es lo que eres”, añadió Viteri al ver la decisión de Guerrero.

Declaraciones del entrenador

Pool Gavilánez también desmeritó el trabajo del juez central. Catalogó su decisión como un error arbitral.

“No quiero hablar de corrupción, porque sería ensuciar al rival. Hoy se hablará porque es con Emelec, pero antes ya nos venían perjudicando”, enfatizó en rueda de prensa.

Fernando Gaibor tras derrota

El exEmelec, Fernando Gaibor también se mostró molesto tras la derrota. “El resultado no es nuestra culpa. Es lamentable. Después, en la prensa dicen que a los árbitros se los trata mal. Así como a nosotros nos exigen calidad, debe ser para todos. Es triste”.

El presidente del City tachó vía Twitter que el penal fue inventado. “Vivimos en un circo y nos han cogido de payasos. Qué indignante competir así”, escribió Iván Mendoza.

Te puede interesar

  1. “No hay privilegios”, señala ministro de Gobierno: ¿Qué sanciones puede recibir el Defensor del Pueblo?
  2. Defensor del Pueblo cuenta con fuero de Corte Nacional, ¿qué es?

Tags

Lo Último