logo
Deportes
Partidos no se jugarán durante el fin de semana / APIPartidos no se jugarán durante el fin de semana / API
Deportes 21/04/2021

¿Qué pasará con los partidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol?

El presidente Lenín Moreno decretó estado de excepción y de esta manera se ejecutarán las medidas solicitadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. Ante la delicada situación sanitaria en el país, la LigaPro se pronunció sobre el desarrollo del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

La Liga Profesional de Fútbol enfatizó que se reprogramarán los horarios de los partidos de ser necesario. Esta opción responderá a las disposiciones del COE Nacional.

Es decir, en respuesta a las medidas del COE (confinamiento sectorizado) no existirán partidos durante el fin de semana, es decir se disputarían entre semana.

¿Se jugará este fin de semana?

El Director General del Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias, Rommel Salazar, informó para radio Diblu que por el momento no habría partidos durante los fines de semana que dure el estado de excepción.

“Tienen que adecuar para jugar días de semana y antes del toque de toque, durante los 28 días de estado de excepción”.

Rommel Salazar

“La LigaPro tiene acatar la resolución del COE, siempre ha pasado, y sobre todo el confinamiento. No habrá partido de fútbol el fin de semana”, enfatizó.

Hasta el momento no ha existido pronunciamiento alguno de cómo se armará el cronograma para que no perjudique, sobretodo, a los equipos que cumplen con participación en torneos internacionales como son: Independiente del Valle, Barcelona SC, Liga de Quito, Aucas y Emelec.

Sigue leyendo