logo
Deportes
Jugadores de Mushuc Runa / API Jugadores de Mushuc Runa  / API
Deportes 16/04/2021

¡Contagio masivo! Mushuc Runa tiene 9 jugadores con COVID-19

El ‘Ponchito Rojo’ Mushuc Runa tiene un contagio masivo de nueve jugadores con COVID-19 horas antes de su partido ante Barcelona Sporting Club, de acuerdo con Eulogio Vera, director de la comisión médica de LigaPro.

El equipo ambateño por pedido de su adversario a Liga Pro EC debían someterse a una prueba PCR sorpresa, Mushuc Runa aceptó, pero en paralelo acudió a otro laboratorio para cotejar resultados.

“El procedimiento por el cual se realiza este tipo de prueba no es sorpresa. El procedimiento tiene como nombre pruebas complementarias y consiste en que un club (en este caso fue Barcelona SC) previo un partido solicita pruebas PCR, el costo de las pruebas corre por cuenta del equipo que pidió la realización de las mismas y ambos elencos se someten a las pruebas”, dijo el doctor Vera en Radio Caravana.

El médico de LigaPro corroboró: “El número real de casos es de nueve, ya han sido aislados. Se ha trabajado con el cuerpo médico de Mushuc Runa, se analiza caso por caso y se toma el control de cada uno”.

Liga Pro informa de 9 casos, mientras Mushuc Runa y su informe de salud privado solamente tres positivos para coronavirus.

Esta información contrasta con la dada por Geovany Sánchez, doctor del cuadro del Ponchito, que solo hay cuatro casos confirmados en el equipo: Luis Romero, Marco Carrasco, Marco Mosquera y Harrison Flores.

Mushuc runa recibe a las 19:00 en el estadio Bellavista a Barcelona SC.

Te puede interesar: