logo
Deportes
Neymar / EFENeymar / EFE
Deportes 13/04/2021

¡Revancha! Así fue el festejo de Neymar tras la eliminación del Bayern de Munich

Casi ocho meses pasaron para que el Paris Saint Germain (PSG) se cobre la revancha contra el Bayern de Munich. El club teutón, actual campeón de la Champions League, quedó eliminado por gol diferencia (3-3); le faltó un tanto para dejar fuera a los parisinos (0-1)

Di María, Neymar, Mbappé y Navas fueron las figuras del club dirigido por Mauricio Pochettino. El guardameta tico cerró varias oportunidades que tuvo el Bayern, por su parte el tridente argentino-brasileño-francés deslumbró con sus jugadas, Ney no embocó pero se lució con sus contantes ataques contra la portería de Neuer.

El cotejo fue tan vibrante que al oír el pitazo final el brasileño lanzó un grito enorme tras eliminar y cobrarse la revancha ante su exrival de la final de UCL 2020; el elenco de Munich quedó eliminado del torneo más importante de Europa este 2021.

Es la primera victoria del Bayern en el Parque de los Príncipes en 5 duelos. Resultó un triunfo amargo porque marcó el camino de su eliminación en el camino para sumar su séptimo cetro europeo.

Tras eliminar en octavos al Barcelona, el PSG, que en su estadio está demostrando una preocupante mala racha, se llevó la alegría que le coloca entre los cuatro mejores un año después de haber disputado su primera final. Ahora, es un claro candidato al título.

Serán sus terceras semifinales, fase que también jugó en 1995.

Se repitió el guión del partido de ida, con un Bayern dominador y un PSG fiado al contragolpe, el arma que le colocó con ventaja de cara a la vuelta y con la que consiguió de nuevo hacer temblar a los germanos.

El único gol del enfrentamiento lo marcó Choupo-Moting en los minutos finales del primer tiempo (40′).  El esférico fue caprichoso para ambas escuadras, sin embargo, fue atractivo este duelo para los amantes del fútbol.

PSG espera rival para semifinales y sueña con alzar su primera “Orejona”, objetivo que fue negado en 2020 por los alemanes que sintieron este martes 13 de abril la ausencia de Lewandowski (ausente por lesión).

Neymar jugará su segunda semifinal con el PSG

Sigue leyendo