Deportes

“A todos, sin raza, sin color alguno”: el mensaje de Neymar a un niño que sufrió discriminación

Luis Eduardo, futbolista de la Academia Uberlandia, sufrió un acto de discriminación por parte del entrenador del equipo rival durante un partido en un torneo infantil. El joven de 11 años señaló que estaba en medio de sus contrincantes mientras el DT rival decía “cerrá al negro, cerrá al negro”.

La narración, además de causar impacto en redes sociales llegó «a manos» del astro mundial Neymar. Por supuesto, el 10 del PSG y de la Selección brasileña se pronunció mediante un video.

“Luiz Eduardo, vi tu video, vi que pasaste una situación completamente desagradable y triste. Infelizmente estamos pasando por cosas que no caben más hoy en día. Desde aquí te envío fuerza, mucha luz, mucho amor para vos y espero que no desistas de hacer lo que amás que es jugar al fútbol. Toma esto con fuerza y transfórmalo en entrenamiento, en dedicación, en amor a lo que haces, en amor a tus padres y a tu familia. A todos, sin raza, sin color alguno”, fueron las palabras de Ney.

Recomendados

Denuncia

La Academia Uberlandia señaló que realizaron la denuncia correspondiente tanto con la Policía como con las entidades del torneo infantil. Sin embargo, no existe aún respuesta sobre el caso.

“¡¡¡No al racismo!!!”. El 16 de diciembre estaba todo dado para que sea otro día de mucha diversión y alegría, pero a las 17:30, en el Estadio Serra de Caldas, en un partido válido por la Copa Caldas en el municipio de Caldas Novas, cuando jugábamos con el equipo Set Esportes, nuestro deportista de categoría sub 11, Luiz Eduardo Bertoldo Santiago, salió del campo luego de otra victoria y de inmediato se puso a llorar”, indicó en primera instancia el comunicado de Uberlandia.

«Preocupados por la situación, algunos padres fueron a hablar con él. Entre lágrimas, Luiz Eduardo les dijo a sus padres que el técnico del equipo contrario se dirigió a él con palabras racistas. Después de conocer el hecho, no tuvimos dudas, llamamos a la Policía Militar, fuimos a la comisaría e hicimos una denuncia policial».

“De antemano dijimos que iremos hasta la última instancia en defensa de nuestro alumno y ante otro acto deplorable que empaña la imagen del fútbol. Exigimos una actitud de la organización de la competencia en relación al hecho pero, hasta el momento, no se han manifestado. Pedimos permiso a los padres del niño para que pudiéramos publicar el video donde informa el hecho que ocurrió poco después del final del juego”, finalizó la misiva.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos