logo
Deportes
Richard Carapaz y Tadej Pogacar / TwitterRichard Carapaz y Tadej Pogacar / Twitter
Deportes 07/04/2021

Vuelta al País Vasco: momento que Pogacar y Roglic se imponen a Carapaz

Carapaz es el compatriota mejor ubicado en la etapa 3 y dentro de la clasificación general.

Richard Carapaz se recuperó de una manera increíble este miércoles en la etapa 3 de la Vuelta al País Vasco. El carchense intentó ganar la etapa a partir del kilometro 165, sin embargo, no contó con el poderío de Primoz Roglic y Tadej Pogacar.

Los eslovenos demostraron que tiene un excelente estado físico y están apunto para conseguir grandes victorias en las próximas tres grandes: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España. “La Locomotora”, a pesar de la dura caída de este martes, se recuperó y recalcó que esta competencia le sirve de preparación.

A falta de 2 kilómetros, pese al esfuerzo del ecuatoriano, Pogacar y Roglic se llevaron el liderato y protagonizaron una revancha de lo ocurrido en el Tour del 2020. Una vez más, el ciclista de 22 años se impuso en el último sprint.

La victoria de la joven promesa y actual ganador del Tour lo ubica a 20 segundos de su rival Roglic. Brandon McNulty, Adam Yates y Alejandro Valverde completan el top 5 de la clasificación general de esta competencia ciclística.

Carapaz no pudo mantener el ritmo

INEOS descartó alguna factura pero si informó de importantes hematomas producto de su caída. Este incidente pareció pasar factura a Richie este miércoles, ya que el ritmo impuesto por el carchense no pudo mantenerlo y ni siquiera llegó en el top 10 de la etapa.

Sin embargo, su compañero Adam Yates demostró su talento como escalador y se ubicó cuarto. Respecto a los latinoamericanos, Mikel Landa fue el que más brilló y es el único representante del continente americano dentro del top 10 de esta competencia.

Clasificación de los ecuatorianos

Carapaz es el compatriota mejor ubicado en la etapa 3 y dentro de la clasificación general. El vicecampeón de la Vuelta a España 2020 está a  3 minutos y 47 segundos del líder (24). Este miércoles llego en la casilla 28 a 1 minuto y 22 segundos.

Jefferson Cepeda; 6 minutos y 32 segundos del líder, Jonathan Caicedo: 10 minutos y 20 segundos.

Sigue leyendo