logo
Deportes
Richard Carapaz / InstagramRichard Carapaz  / Instagram
Deportes 06/04/2021

Vuelta al País Vasco: la posición de Carapaz tras dura caída, ¿cuánto tiempo perdió?

Duro traspié para INEOS y para Richard Carapaz. Nuestro representante sufrió una aparatosa caída a falta de 18 kilómetros de la meta, lo que pasó factura en la clasificación general: Richie se ubica en la posición 37.

La Vuelta al País Vasco sirve de preparación para que Richie llegue a punto para el Tour de Francia. Desafortunadamente, el carchense quiso imponerse en los últimos 18 kilómetros y un resbalón lo dejó sin oportunidades este martes 06 de abril.

Diferencia con Primoz Roglic

Clasificación general de la vuelta al País Vasco

“La Locomotora”, debido a su percance, tiene una enorme distancia con el líder de la competencia: Primoz Roglic. El tricolor está 2 minutos y 19 segundos detrás del esloveno y actual campeón de la Vuelta a España.

A pesar de este tiempo, Richie se ubica entre los mejores latinos en la clasificación general, superando a otros ecuatorianos como Jefferson Cepeda y Jonathan Caicedo.

Cepeda está en la casilla 78 a 5 minutos del líder, mientras que el “Venado de Páramo” se ubica en la posición 85 a 5 minutos y 45 segundos de Roglic. 

Pronunciamiento de INEOS

El team británico catálogo la jornada de este martes como una “etapa dura”. Destacó el trabajo de Carapaz para culminarla a pesar de su percance, además, cuentan en el top 5 con Adam Yates, el actual ganador de la Vuelta a Cataluña.

Etapa 3

La etapa de media montaña empezará a las 06:37 (hora Ecuador). Nuestros compatriotas contarán con 167,7 kilómetros para acortar tiempo y ser protagonistas en un terreno que les favorece debido a sus cualidades de escaladores.

Sigue leyendo