Deportes

¡No hay fractura! El estado de salud de Richard Carapaz tras fuerte caída en la Vuelta al País Vasco

Nuestra ‘Locomotora del Carchi’, Richard Carapaz, sufrió una impactante caída cuando faltaban 19 kilómetros en la etapa 2 de la Vuelta al País Vasco. Richie perdió el control y cayó al piso. Debido al accidente, la preocupación de sus seguidores inundaron las redes sociales. La buena noticia es que el ciclista está bien y no sufrió fracturas.

Tras una evaluación inicial, el equipo Ineos Grenadiers afirmó que Richard Carapaz no tiene complicaciones mayores. Además de unos raspones por la dolorosa caída, no se registran fracturas, indicó Ineos en sus canales oficiales.

Susto de Richard Carapaz

‘Richie’, mientras intentó seguir en el ataque a Tadej Pogacar, cayó al momento de agarrar una curva. El carchense peleaba las primeras posiciones en esta etapa de media montaña.

Recomendados

Debido a la caída, Carapaz tuvo un retraso significativo que prácticamente lo deja sin oportunidades para pelear las primeras posiciones de esta 61 edición de la Vuelta al País Vasco.

El líder del equipo INEOS perdió casi un minuto hasta reponerse y volver a la competencia.

La tercera etapa

La etapa de este miércoles, la tercera de la ronda vasca, será la primera de las dos con final en alto. Una jornada por tierras alavesas con salida en Amurrio, 167,7 km de recorrido y llegada explosiva en el muro de Ermualde (Primera), en Llodio. Una ascensión de 3,1 km al 11,5 por ciento y tramos al 20 en un segundo kilómetro al 15,6.

Ese final, novedoso, esta precedido además de otro muro anterior con la cima a 9 km de meta, el de Malkuartu, poco más de 2 km y picos iniciales de hasta el 14 por ciento. Antes, otros dos altos de Tercera, Altube (km.14,9) y La Tejera (km.65,9), sin demasiada trascendencia.

Con información de EFE

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos