Deportes

Vuelta al País Vasco: la diferencia que le sacó Primoz Roglic a Richard Carapaz

El carchense tuvo un tiempo de 18’02 minutos en los 13,9 kilómetros de la primera etapa.

Arrancó la participación de los tricolores Jefferson Cepeda, Jonathan Caicedo y Richard Carapaz en la edición 61 de la Vuelta al País Vasco. Los ecuatorianos se enfrentaran a los mejores ciclistas del mundo, entre ellos un viejo rival de “ la Locomotora”: Primoz Roglic (17’17).

Precisamente, el actual campeón de la Vuelta a España (Jumbo-Visma) tuvo el mejor tiempo de la primera etapa de contrarreloj. Carapaz, por su parte, perdió 45 segundos con referencia al esloveno.

  1. Vuelta a Cataluña: Richard Carapaz y Jonathan Caicedo entre los mejores latinos de la competencia

El carchense tuvo un tiempo de 18’02 minutos en los 13,9 kilómetros de la primera etapa. Sin embargo, esta distancia no parece excesiva a falta de cinco etapas (tres de media montaña, una de alta montaña y una llana).

Recomendados

Compañeros de Carapaz

El líder del team INEOS Grenadiers, para el próximo Tour de Francia, cuenta con el apoyo de Adam Yates (ganador de la Vuelta a Cataluña), Andrey Amador, Lauren de Plus, Eddie Dunbar, Michael Golas y Tao Geoghegan.

Jonathan Caicedo

Por su parte, el mimebro de EF Education- NIPPO culminó la primera etapa a 1 minuto y 32 segundos. Bastante lejano de Roglic.  En el caso de Cepeda, no se cuenta con un tiempo oficial.

Los ecuatorianos participaran en el próximo Tour de Francia que se llevará a cabo el próximo 26 de junio al 18 de julio.

Rivales en la Vuelta al País Vasco

Primoz Roglic y Tadej Pogacar son las máximas figuras de esta competencia. A estos nombres se suman Guillaume Martin, Jakob Fuglsang, Alejandro Valverde, Mikel Landa, Marc Hirschi y Diego Ulissi.

La próxima etapa se disputará este martes 06 de abril. 154 kilómetros deberán recorrer nuestro compatriotas en un tramo de media montaña que se espera que favorezca a Richie.

Sigue leyendo

  1. El minidocumental de Richard Carapaz 
  2. Richard Carapaz, el mejor deportista del año en 2020 según APDP
Tags

Lo Último


Te recomendamos