Deportes

Vuelta a Cataluña: Richard Carapaz y Jonathan Caicedo entre los mejores latinos de la competencia

La edición 100 de la Vuelta a Cataluña ha llegado a su fin y el equipo británico INEOS Grenadiers se posicionó como el mejor team de la competencia. El conjunto británico no solo se adueño de los tres primeros lugares, también, triunfó como escuadra.

Adam Yates, Richie Porte y Geraint Thomas fueron las grandes figuras de esta competencia ciclística, sin embargo, el apoyo del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz fue esencial para sus respectivas victorias. La «Locomotora carchense», a pesar de ubicarse varias posiciones atrás, mostró un increíble estado físico.

El carchense prevé participar en los próximos Juegos Olímpicos y en el Tour de Francia. Respecto a la Vuelta a Cataluña, sirvió como preparación y debut en importantes competencia en este 2021.

Recomendados

Jonathan Caicedo

Caicedo también participó en la Volta. Sin embargo la incidencia del “Venado de Páramo” no fue tan grande para su team EF Education- Nippo. El ecuatoriano culminó a más de 26 minutos del ganador Adam Yates.

En el caso de EF Education -Nippo sus máximos referentes fueron Hugh John Carthy (8) y Ruben Guerreiro (23)

Latinoamericanos

El mejor latinoamericano fue, por largo, el colombiano Jhoan Esteban Chaves  quien culminó en la sexta posición en la clasificación genial y se hizo con el título de montaña.

Nairo Quintana (14), Santiago Buitrago (18), Richard Carapaz (21) y Jonathan Caicedo (48) cierran el top cinco de competidores latinos. Al inicio de esta competencia participaron 11 ciclistas de nuestra región.

Etapa 7

El gran ganador de la competencia fuera Thomas De Gendt, seguido de Matej Mohojic y Attila Valter. A pesar de su gran diferencia, en tiempo, no lograron modificar la clasificación general.

Después de la edición 100 de la Vuelta a Cataluña, INEOS Grenadiers se transforma en el equipo más dominante en este deporte y augura grandes triunfos para las próximas tres grandes: Giro de Italia, Tour de Francias y Vuelta a España.

Tags

Lo Último


Te recomendamos