Deportes

La increíble historia detrás de Francis Ngannou, campeón de la UFC

El camerunés Francis Ngannou noqueó este sábado al estadounidense Stipe Miocic Twitter

El camerunés Francis Ngannou noqueó este sábado al estadounidense Stipe Miocic en el segundo asalto de la pelea estelar del UFC260 disputado en Las Vegas (EEUU) y se proclamó campeón del peso pesado de la UFC.

PUBLICIDAD

El camino hasta la gloria no ha sido nada fácil. Él ha sido víctima del duro paso que sufren los inmigrantes para llegar a España. En una pasa entrevista comentó su dura vivencia.

«El alambre de púas de Melilla, nunca lo olvidaré. Tengo cicatrices por todas partes: en las costillas, en las piernas, en los pies. Nos dijeron que no había remos y que teníamos que remar con las manos. Pensé para mí: ‘La gente muere en el mar cuando tiene remos, y este tipo quiere que reme con las manos. Lo creí, Incluso pensé, ‘pasaremos a la historia, seremos los primeros en llegar a España remando con las manos'», narró.

Cuando llegó a España, el actual campeón de la UFC estuvo preso por dos meses.

«Fuimos a la cárcel cuando llegamos, pero por primera vez me sentía un poco relajado. Cuando llegamos ya sabíamos que iríamos a la cárcel. Sabía que era un ciclo y que después sería libre. Sentía presión en el corazón, pero era más a una prisión mental que física. Fue muy duro», explicó.

Pelea

Ngannou aprendió de los errores del pasado y triunfó. ‘El Depredador’ salió con un plan mucho más mesurado, maduro y sólido que en el primer duelo. Acaba con el reinado de uno de los pesos pesados más completos de la historia.

El camerunés se mostró mucho más paciente y menos efervescente en los primeros compases. Sabedor de su poder y consciente de las capacidades de su rival, fue más selectivo al golpear. Tomó el centro del octágono y espero su momento para dar rienda suelta a las hostilidades.

PUBLICIDAD

Miocic quiso llevar la contienda a la lucha y se sorprendió. Ngannou conectó varias manos poderosas a ras de lona y exhibió una gran evolución técnica.

Gran culpa de su mejora la tiene su amigo Kamaru Usman, campeón nigeriano del peso welter y pilar fundamental de su preparación en este ámbito para la pelea. El estadounidense hizo valer su experiencia, su tolerancia al castigo y salió del atolladero como pudo.

En el segundo asalto una izquierda del camerunés marcó el destino de la división. Miocic, visiblemente tocado, quiso contestar a un contundente directo yendo al frente y se equivocó. Ngannou lo recibió con un gran gancho de izquierda e hizo tronar el mentón de su rival para colgarse el oro de la UFC a sus 34 años.

Suma 16 victorias -12 por ‘KO’-, solo 3 derrotas y es su quinto triunfo consecutivo.

‘El Depredador’ escribe con letras de oro su nombre en la historia de la compañía. El camerunés se convierte en el primer campeón africano de la historia del peso pesado de la UFC y en el tercer monarca del continente, en activo, tras los nigerianos Kamaru Usman e Israel Adesanya.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último