Deportes

Vuelta a Cataluña: ¿El éxito de INEOS se debe a Richard Carapaz?

Richard Carapaz, con su desempeño en las cuatro primeras etapas de la Vuelta a Cataluña, ha demostrado que está a un óptimo nivel y es una pieza clave para el mejor equipo de ciclismo en el mundo:INEOS Grenadiers. El carchense fue crucial este jueves para que sus compañeros estén en las tres primeras posiciones.

Actualmente, Richard se ubica como el tercer mejor latinoamericano en la edición 100 de la Vuelta a Cataluña, por detrás de Chaves y Nairo Quintana. Sin embargo, está en la posición 20 de la clasificación general, resultado que no refleja su importante aporte.

Durante la etapa 3 y 4 de esta competencia ciclística, Carapaz se ha transformado en ese gregario fundamental para imponer el ritmo a los demás atletas. Este jueves se encargó de asegurar el liderato de Adam Yates gracias su trabajo en los últimos 40 kilómetros junto al británico Rohan Dennis.

Recomendados

Ni siquiera un desperfecto mecánico frenó a Richie en su objetivo de establecer un ritmo en una etapa de montaña sumamente difícil. La labor de la “Locomotora» se evidencia en la tabla general donde INEOS tiene a tres de sus corredores en los primeros lugares; el team británico es el mejor de la competencia.

Adam Yates, Richie Porte y Geraint Thomas son los actuales líderes de la competencia, todos miembros de INEOS. Si esto no bastara, tanto Yates como Dennis han ganado dos de las cuatro etapas disputadas hasta este 25 de marzo.

El británico, quien es líder de la Volta, mantiene importantes ventajas sobre sus inmediatos rivales, entre ellos el colombiano Esteban Chaves; la «sonrisa de América» triunfó este jueves.

De mantenerse esta temática y trabajo en equipo es seguro que INEOS triunfará como team y con sus representantes este domingo 28 de marzo que termina la carrera.

Carapaz no tendría opciones de ganar la Vuelta a Cataluña debido a la diferencia de tiempo. Pero, le sirve esta carrera como preparación para su participación en una de las tres grandes del ciclismo: Tour de Francia.

Jonathan Caicedo

En el caso del otro representante ecuatoriano, Caicedo no ha sido pieza fundamental durante la carrera. El “Venado de Páramo” ha cedido protagonismo a sus demás compañeros de equipo como Hugh Carthy y Rigoberto Urán; el compatriota ocupa la casilla 38 en la clasificación general.

Tags

Lo Último


Te recomendamos