Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) y Jonathan Caicedo (EFE Pro Cycling) comenzaron con pie derecho en una difícil y competitiva Vuelta a Cataluña 2021. Los ciclistas ecuatorianos disputarán siete etapas, incluida la de este lunes, donde explotarán su potencial en los principales puertos de montaña.
PUBLICIDAD
Los compatriotas tendrán que medirse contra importante figuras del ciclismo como Chris Froome, Esteban Chávez, Geraint Thomas, Alejandro Valverde y Enric Mas.
La “locomotora” fue más constante que el «Venado de páramo». Richie, en los últimos kilómetros, hizo más presión para alcanzar la fuga; el ganador de la primera etapa fue Andreas Kron.
El carchense llegó a 17 segundos de Kron y se mantiene en la pelea por esta vuelta ciclística.
Vuelta a Cataluña
Se trata de una Vuelta muy especial por tratarse de una edición tan simbólica como la 100. Para este año la organización preparó un estricto protocolo consensuado con las autoridades sanitarias para disputar una carrera con las mayores garantías.
Entre otras actuaciones, se ha establecido una burbuja de carrera para aislar a los corredores, al personal de los equipos y de los de la organización y que se traduce con el cierre al público de las zonas de salida y llegada de etapa para evitar aglomeraciones.
PUBLICIDAD
Para compensar estas limitaciones, la organización de la Vuelta ha potenciado su difusión mediática para que cualquier persona pueda seguir la carrera desde casa. De hecho, será la Vuelta más global, llegando a 190 países de los cinco continentes
A todos los corredores presentes en la 100ª edición de la Vuelta les espera una semana muy intensa, en la que tendrán que hacer frente a etapas de media y alta montaña; una contrarreloj en el Pla de l’Estany (Banyoles); dos finales en alto en Vallter 2000 y Port Ainé.
Precisamente, y coincidiendo con una edición tan especial, la organización ha puesto especial énfasis en ofrecer un recorrido muy variado y que fomenta el espectáculo en cada jornada. En este sentido, la disputa de la crono individual en la segunda etapa supone la recuperación de una especialidad que la vuelta no organizaba desde 2007.
Además, el recorrido incluye el paso por espacios tan especiales dentro de la geografía catalana como el Canal Olímpic de Catalunya, desde donde se iniciará la tercera etapa; la montaña de Montserrat, presente en el tramo final de la quinta etapa, o el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde se disputará un sprint bonificado durante la sexta etapa.