Deportes

Presidente y técnico de Barcelona SC rompen el silencio sobre caso Byron Castillo

El actual jugador del Barcelona SC, Byron Castillo, se le abrió una investigación hace dos años porque supuestamente su nacionalidad era colombiana. El tema ha generado debate dentro del balompié nacional y después de una campaña de solidaridad del club canario, su presidente y director técnico se pronunciaron.

La réplica de Carlos Alfaro Moreno llegó tras las declaraciones del principal de la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Manzur. Este último indicó que si de él “dependiese, no lo haría jugar por la selección nacional” al jugador Byron Castillo.

Alfaro calificó de una declaración inoportuna y desubicada a lo dicho por Manzur. Durante una entrevista con DirectTv Sports el máximo dirigente de BSC acotó que el titular de la Comisión debe preocuparse por el arbitraje ecuatoriano. «¿A quién le interesa su opinión?», cuestionó.

Documento de investigación

Sobre el documento que circula en redes sociales sobre inconsistencias en el nacimiento de Castillo, Moreno comentó que esa partida no certifica que Byron tenga otra nacionalidad. «Eso lo tenemos claro».

“Byron tiene sus huellas dactilares en sus registros ecuatorianos. Si hubiera alguna situación comprobada de huellas dactilares en algún documento de otro país, no habría por dónde defender el caso”, declaró Alfaro Moreno

Fabián Bustos

El actual DT del “ídolo” enfatizó, para Bendito Fútbol, que respalda al jugador y que ha sido testigo de cómo ha sufrido su defensor.

«Anoche nuestro Presidente se expresó por el tema de Bryon Castillo, me parece que está clarísimo. Agradezco a toda la gente que le mostró su apoyo en redes sociales», dijo para el citado medio digital.

Tags

Lo Último


Te recomendamos