Deportes

Champions League: FC Barcelona eliminado, Keylor Navas impidió la remontada de los culés

FC Barcelona eliminado de la Champions League EFE

FC Barcelona no pudo repetir la hazaña del 2017 contra el París Saint Germain (PSG). Los dirigidos por Ronald Koeman dominaron en los 90 minutos del encuentro, sin embargo, no lograron plasmar el grito de gol y el que impidió muchas de ellas fue el guardameta ‘tico’ Keylor Navas. Los parisinos clasificaron con un resultado global de 5-2: 1-4 en el Camp Nou y 1-1 en el Parque de los Príncipes.

PUBLICIDAD

El costarricense fue clave para impedir las arremetidas de Lionel Messi y Dembélé. Navas, a pesar que no pudo atajar el golazo del rosarino, sí pudo impedir el gol desde el punto penal que era clave paras las ambiciones del club culé.

El exportero del Real Madrid fue clave para los despegues, centros y, con la ayuda de Marquinos, no permitieron que el marcador suba para los blaugranas. Por su parte, el PSG apostó a un juego de contra con su figura Mbappé, quien anotó desde los 12 pasos en los primeros 45’ minutos.

Messi fue el jugador clave, generando ideas y provocando situaciones gol, del cotejo pero no pudo lograr el milagro. La hazaña que muchos fanáticos del fútbol esperaban fue disminuyendo, a medida que pasaban los minutos, por Keylor.

FC Barcelona eliminado de la Champions League
FC Barcelona eliminado de la Champions League

Con la eliminación del Barca, dos grandes figuras y clubes quedaron fuera de esta edición de la Champions League. Tanto Messi como Cristiano Ronaldo se despidieron del torneo más importante de clubes en Europa. Después de 17 años no se contará con estas dos grandes figuras del fútbol en cuartos de final de este torneo. 

Por su parte, PSG quiere replicar su campaña del 2020 donde llegó a la final. Además, en cuartos de final ya contará con su figura Neymar y esperara rival después que se cierre los cotejos de vuelta de los octavos de final. Hasta el momento están clasificados el Paris Saint Germain, Oporto, Liverpool y Borussia Dortmund.

FC Barcelona eliminado de la Champions League
FC Barcelona eliminado de la Champions League

Futuro de Messi

De esta manera finaliza la participación internacional de Messi con FC Barcelona en la presente temporada. Con una nueva directiva en el club de Cataluña, se espera que las relaciones con el argentino se normalicen y así se impida la salida de la «Pulga».

Sigue leyendo

 

Tags

Lo Último