logo
Deportes
Giuseppe Milone / Twitter Giuseppe Milone / Twitter
Deportes 25/02/2021

¡Luto en el ciclismo mundial! Promesa italiana fue atropellada por un camión

A los 17 años el joven italiano Giuseppe Milone perdió la vida tras ser atropellado en una carretera cerca de la urbe de Messina. La promesa del ciclismo mundial formaba parte del equipo del veterano Vincenzo Nibali, este último confirmó el trágico deceso.

Según el medio la Gazzetta dello Sport, un camión atropelló a Milone mientras practicaba; los equipos médicos no pudieron salvar su vida pese a llegar rápidamente al lugar del siniestro.

Los paramédicos, que llegaron al lugar en helicóptero, indicaron que las heridas que sufrió Milone no permitían tener esperanza alguna de salvar su vida. Por su parte, Nibali extendió un conmovedor mensaje debido a la pérdida tan grande para el ciclismo mundial.

Giuseppe Milone
Giuseppe Milone

“Ahora es momento para el silencio, todo lo demás no importa. Una vida rota muy joven trae una enorme carga de dolor que nos deja sin palabras. Un abrazo muy grande a la familia de Giuseppe. Descanse en paz”, publicó, anunciando que completará el Tour de EUA portando un lazo negro en su honor.

Pese a la corta edad, Giuseppe demostró tener talento para este deporte y recientemente sustentó esta idea tras ganar el título de “Rey del Etna” al haber completado las seis vertiente del colosal volcán siciliano. Él italiano recorrió 205 kilómetros y más de 7 000 metros de desniveles en 12 horas y 45 minutos.

Giuseppe Milone fue el más joven en alcanzar este gran hito.

Giuseppe Milone
Giuseppe Milone

No es la primera vez que el equipo fundado por el “tiburón” Nibali sufre una pérdida. En el 2016 el joven de 14 años Rosario Costa fue atropellado y perdió la vida.

La noticia impactó al elogiado e histórico competidor italiano mientras disputa el UAE Tour. Nibali es recordado, para los ecuatorianos, por ser el inmediato rival de Richard Carapaz en el Giro de Italia 2019, edición donde el carchense resultó campeón.

Te puede interesar