La historia del fútbol, marcada en las camisetas de colección de un aficionado ecuatoriano

Luis Felipe Oña es un aficionado del fútbol ecuatoriano y gracias a ellos logró una gran colección de camisetas de varios equipos.

Por Gabriela Vaca J.

Luis Felipe Oña García, más conocido como "Luisito Felipao", es uno de los mayores coleccionistas de camisetas de fútbol históricas en todo el Ecuador.

Además se desempeña como presentador digital de su programa de entrevistas a personalidades "La Noche de Luis Felipao", un espacio que se transmite en su propia página en Facebook, más allá de esto se desempeña como caricaturista y diseñador gráfico de profesión.

Luis Felipe tiene una valiosa colección de camisetas de fútbol históricas del país. En total son son 135 prendas de indumentaria deportiva que la usaron muchas glorias y exglorias del fútbol y esto determinó el inicio de este sueño maravilloso que comenzó en 2005.

En este sentido son ya 16 años desde que Luis Felipe impulsó este proyecto mientras residía en Riobamba siendo un hincha del fútbol y le dio la pauta para incursionar en este mundo.

Su colección se conforma del 80% de camisetas que donaron la mayoría de jugadores y el 20% restante las adquirió mediante intercambios con amigos, colegas, coleccionistas de otros países, y también en las subastas solidarias.

Luis tiene varios proyectos, mismos que se reflejan en exposiciones de sus camisetas, las que considera sus tesoros. Las ha presentado en Quito, Guayaquil y la tercera ciudad sería Ambato o Cuenca a través de eventos que retomarán fuerza a nivel nacional para incentivar a los hinchas del fútbol, quienes podrán ver estas prendas futbolísticas, descubrir, disfrutar y conocer la historia del fútbol en la tela.

En el tema personal, su preparación constante le ha permitido destacarse en redes sociales, es comunicador social y retomará muy pronto su programa digital "La Noche de Luis Felipao" y poco a poco mostrará su talento de artista plástico que lo llevará a efectuar un magno evento "ARTEMANÍA 2" en el año 2022, donde demostrará su don artístico a todo el Ecuador.

Más en Metro Ecuador:

Estos actores fueron reemplazados bruscamente de famosas series de TV

Cuando reemplazan a algunos actores de las series de TV, puede ser molesto, pero siempre hay una razón justificable.

Ecuador sí tendrá su feriado de Carnaval, así lo confirmó el COE Nacional

Ecuador sí tendrá su feriado de Carnaval, así lo confirmó el COE Nacional

Los GAD’S deberán controlar el consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público, durante el feriado de carnaval.

Loading...
Revisa el siguiente artículo