Pedro Ortiz, el arquero titular de Emelec, fue sancionado con 8 dólares por bajarle la pantaloneta a un jugador en el partido contra Independiente del Valle la noche del miércoles. Además recibió una tarjeta amarilla por esta peculiar acción.
PUBLICIDAD
El viernes 11 de diciembre, el Departamento de Comunicación de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador confirmó que el guardameta fue sancionado con este monto por «conducta incorrecta».
Emelec perdía 1-0 en el minuto 35′ cuando, en un tiro de esquina, Ortiz le bajó el pantalón a Ángelo Preciado, el jugador logró subirse su pantaloneta enseguida antes de que se cobre el saque.
Entre risas, el arquero se ddesentendió de lo que hizo y el jugador lo tomó como una broma. Sin embargo, el juez Luis Quiroz, quien vio lo sucedido, amonestó al guardavallas eléctrico.
https://twitter.com/futbolbohemio/status/1336832001832345610
Después de cinco minutos, Ortiz tuvo un error que le costó el 2-0 y fue Preciado quien receptó el balón y avanzó desde el medio campo, antes de sorprender con un disparo a 25 m y batir al golero azul.
Al final Independiente del Valle ganó 3-0 en el Olímpico Atahualpa. Esta derrota fue un resbalón para Emelec, quien está en la pelea con Barcelona SC para llegar a la final con Liga de Quito.