¿Cuánto dinero heredarán los hijos de Maradona?

Por Eva Acosta

Hay una gigantesca herencia para los hijos de Diego Armando Maradona que rondaría los 500 millones de dólares.

La herencia para la familia de Maradona está conformada por una lista de bienes, inversiones y contratos, los cuales pueden provocar una puja entre los cinco hijos del astro del fútbol: Dalma, Giannina, Diego Jr., Dieguito Fernando y Jana.

La cifra ha sido analizada por medios especializados como el estadounidense Celebrity Net Worth y el argentino Infobae.

Pese a todas las controversias que en vida del futbolistas se generaron por este tema, la ley argentina protege a los hijos con una "porción legítima", que da a los hijos dos terceras partes de los bienes que deja un fallecido.

 

ALGUNAS PROPIEDADES DE MARADONA

Cinco casas: dos cedidas previamente a su exesposa Claudia,madre de sus hijas mayores.

Cuatro automóviles en Argentina, otros dos de lujo den Dubai (un BMW i8 y Rolls Royce Ghost).

Bienes en Bielorrusia, país en el que Maradona era presidente honorario del Dínamo Brest y donde le regalaron el anillo de brillantes, tasado en 350 mil dólares.

Un carro de lujo, un Overcomer Hunta, un jeep muy costos que incluso puede navegar a 8 km/h.

Grandes contratos con Konami por el videojuego PES, con marcas deportivas, escuelas de fútbol que llevan su nombre en China, inversiones en hoteles en Cuba.

SE CREE QUE SERÍAN $500 MILLONES

Maradona dejó una fortuna que no puede calcularla ni Forbes.

Se desconocen datos oficiales sobre el total de la fortuna de Diego y la Justicia tendrá que calcular con exactitud el patrimonio de Maradona en una difícil tarea para concretar la herencia.

Según el portal Celebrity Net Worth, las ganancias totales serían 500 millones de dólares.

"Durante su carrera como jugador y entrenador, Maradona ganó decenas de millones de dólares en salarios y patrocinios. A principios de los 80, era uno de los atletas mejor pagados del planeta, ganando varios millones al año de salarios y patrocinios con compañías como Hublot, Puma y Coca-Cola", afirma el reconocido sitio estadounidense.

RELACIONADO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo