Deportes

Myriam Núñez es la campeona de la Vuelta a Colombia 2020 Femenina

La Etapa 5, la última de la Vuelta a Colombia 2020 Femenina fue para la colombiana Lina Marcela Hernández (campeona Sub 23) que también alcanzó el tercer lugar en el podio. Después de su magistral participación, nuestra compatriota, Myriam Núñez se consagró con el título de la Vuelta a Colombia. En segundo lugar a 24 segundos quedó Jenny Lorena Colmenares.

Las corredoras se trasladaron entre Barbosa, en el departamento de Santander, y Villa de Leyva, de regreso al departamento de Boyacá (92 kilómetros) donde la ecuatoriana con la camiseta de líder se alzó como campeona.

Recomendados

Myriam Núñez consiguió el liderato hace dos etapas después de una reñida competencia contra la colombiana Colmenares, quien intentó descontar, pero la ecuatoriana supo responder de forma excelente a los ataques. Pese a la minoría que tuvo Myriam supo apreciar la ventaja de 24 segundos.

Por su parte, la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, envió un mensaje a la ciclista ecuaotoriana: «¡Misión cumplida! Dando una gran muestra de talento y actitud, la corredora nacional Miryam Núñez, se llevó hoy el campeonato en la 5ta edición de la #VFemenina2020.
La compatriota se impuso magistralmente al mantener el liderato sobre las últimas etapas».

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos