Vuelta a España: por esta razón la etapa 18 no es relevante para Richard Carapaz

Por Carlos Bolaños

Richard Carapaz (Ineos) quedó segundo en la general de la Vuelta a España, a tan solo 25 segundos del líder de la competencia, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Y es que Carapaz logró descontar 20 segundos a Roglic al finalizar la etapa 17, con un brutal ataque a 4 kilómetros de meta, lo que generó nervios entre varios grandes de la carrera.

La etapa 17 de montaña fue  la decisiva, pero ¿qué pasa con la etapa final? El recorrido para la llegada a Madrid, España, cumple una función similar a la ruta final del Tour de Francia: homenaje al ganador.

Etapa 18

La jornada final de la Vuelta a España se utilizará para homenajear al nuevo ganador de la Vuelta. Sin embargo, también servirá para conocer al nuevo ganador del maillot verde después de que los velocistas disputen la rápida llegada en la capital española tras cumplir las siete vueltas al recorrido por Madrid.

Ganador del maillot verde (puntos)

Primoz Roglic demostró su valía en esta gran vuelta, el esloveno quiere repetir sus logros del 2019: ganador del maillot rojo y verde. El ciclista de Jumbo-Visma ya es virtual ganador de este jersey y el domingo solo querrá demostrar porque se hizo merecedor al mismo.

Carapaz lo sigue en la clasificación por este jersey. Richie cuenta con 125 puntos, mientras que Roglic con 198.

Tres corredores por la Vuelta a España

Carapaz, Roglic y Carthy son los tres opcionados a triunfar y grabar su nombre en Madrid. Por esta razón, la etapa 17 será decisiva donde el Alto de La Covatilla a casi 2000 metros de altitud y con una distancia de nueve kilómetros será juez y jurado para los deportistas.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo