Roglic amplía ventaja sobre Richard Carapaz, tras la etapa 16 de la Vuelta a España

Por Metro Ecuador

Richard Carapaz del team INEOS, llegó en el puesto 6 de la etapa 16 de la Vuelta a España, en el mismo tiempo que Primoz Roglic que llegó segundo. Sin embargo, por la bonificación del esloveno de 6 segundos, amplió su ventaja a 45 segundos en la clasificación general. Magnus Cort Nielsen fue el ganador de la etapa.

El día de mañana es el día al que apunta el ecuatoriano, ya que el recorrido es completamente montañoso, y se disputarán 178.2km desde Sequeros al Alto de La Covatilla, y es el fuerte de la Locomotora del Carchi.

Mañana sábado se recorrerá 178, 2 kilómetros. El pelotón rodará en un terreno sinuoso. La primera parte incluye el portillo de las Batuecas que ayudará a la formación de la escapada, que se espere que la protagonice Carapaz.

Clasificación General Vuelta a España Clasificación General Vuelta a España / Google

Durante este recorridos se contará con un paso inédito por “La Garganta”, precederá el final en La Covatilla, puerto de categoría especial en el que los líderes dejarán hasta el último gramo de fuerzas para triunfar. Si hace una excelente etapa este sábado, Richie puede sumar puntos para líder de montaña y para el maillot rojo.

La Vuelta a España termina el próximo domingo 8 de noviembre, con una etapa completamente llana en Madrid. Esperamos que Carapaz llegue virtuoso y se lleve la Vuelta.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo