Vuelta a España: las contundentes declaraciones de Richard Carapaz tras recuperar el maillot rojo

Por Agencias

El nuevo líder de la Vuelta 2020, el ecuatoriano Richard Carapaz, ve los 10 segundos en los que aventaja al esloveno Primoz Roglic, al que ha arrebatado el maillot rojo en la cima del Angliru, "muy favorables" para sus intereses.

"Son muy favorables para nosotros, vamos con la mentalidad de hacer una muy buena vuelta, la estamos haciendo y vamos ir a la defensa de ello", dijo la 'Locomotora de Carchi' en meta.

Carapaz explicó que la de este domingo "ha sido una etapa bastante dura que, añadida a la de ayer" con final en La Farrapona, "en la que también hubo mucho desgaste, más de uno lo sintió al final".

Sobre el resultado, dijo que a la meta del Angliru "al final ha llegado una selección natural". "Yo de cara al final he querido intentarlo. Ha probado (Enric) Mas y luego también (Hugh) Carthy, pero yo he continuado a mi ritmo, a mi ritmo y 10 segundos que hemos podido sacar", se congratuló.

Por ello se manifestó "muy contento con volver a portar la Roja". "Es un orgullo para mí y para mi equipo el trabajo que estamos haciendo", añadió sobre una subida final al Angliru "muy dura" y que, aunque ya "la recordaba de 2017, hoy ha sido increíble".

Richard Carapaz tras recuperar el maillot rojo Richard Carapaz tras recuperar el maillot rojo / EFE

Ventaja de Carapaz

Ahora Carapaz goza de una ventaja de 10 segundos sobre Roglic, 32 sobre Carthy y 35 con respecto a Martin. A 1.50 está el español Enric Mas (Movistar) y a más de cinco minutos (5.13) aparece en la sexta plaza el holandés Wout Poels (Bahrain McLaren).

Los cuatro primeros parecen los llamados a pelear por las tres plazas de podio, a la espera de que Mas consiga dar un golpe de autoridad que sigue persiguiendo pero para el que sus piernas no parecen responder al nivel que les demanda.

Las rampas imposibles de La Cueña les Cabres, al 23,5 por ciento de desnivel, y todas aquellas que se encuentran en los siete últimos kilómetros de ascensión que nunca bajan del 10 por ciento, volvieron a hacer la selección natural entre los mejores. EFE

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo