Deportes

Vuelta a España: la reacción de Primoz Roglic tras el liderato de Carapaz

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), quien perdió el maillot rojo de líder de la Vuelta 2020 en la subida al Angliru ante el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), admitió en meta no haber tenido su «mejor día» en la etapa de este domingo. Sin embargo, también aseguró haber terminado «contento».

«No tuve mi mejor día, pero estoy contento», dijo un Roglic que se centra ya en «visualizar la crono» del martes, llana hasta la subida final al muro del Mirador de Ézaro, «para hacerla lo mejor posible».

De esa crono, de 33,7 kms. con los primeros 31,9 llanos hasta los 1.800 metros finales al 15 por ciento y rampas cercanas al 30, avanzó que «será dura» y que «dará lo mejor» en ella. Y que, una vez que finalice «a ver como queda la carrera» para ver como se la plantea hasta el final.

Recomendados

El nuevo líder de la Vuelta 2020, el ecuatoriano Richard Carapaz, ve los 10 segundos en los que aventaja al esloveno Primoz Roglic, al que ha arrebatado el maillot rojo en la cima del Angliru, «muy favorables» para sus intereses.

Reacción de Carthy

El británico Hugh Carthy (EF Pro Cycling) no se lo creía en la cima del Angliru, pero se acababa de proclamar vencedor en una etapa de las que dejan huella en la historia, la primera en la Vuelta y en una prueba grande. «Es un sueño hecho realidad», dijo emocionado.

«Estoy muy emocionado. Es un sueño hecho realidad ganar cualquier carrera profesional, pero ganar en una de las grandes, en una escalada mítica, no hay nada mejor que eso. Es difícil de expresar con palabras«, dijo en meta.

Carthy (Preston, 26 años), tercer clasificado en la general a solo 32 segundos del líder, el ecuatoriano Richard Carapaz, se subió al podio y al carro de los favoritos, ya que su trayectoria regular en cada etapa disputada así lo hace pensar.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos