Primoz Roglic gana la Etapa 10 y quita el maillot rojo a Richard Carapaz

Por Metro Ecuador

El ciclista esloveno, Primoz Roglic, tuvo una impresionante participación en la Etapa 10 de la Vuelta a España que se corrió desde Castro Urdiales a Suances, con un recorrido de 185 kilómetros. El esloveno esperó el momento justo para atacar sobre el final y se quedó con la victoria. Roglic alcanzó el tiempo de 40:25:12 de Richard Carapaz y se convierte en el nuevo líder de la general por tener mejores puestos en las Etapas.

El esloveno hizo con esta victoria de la Etapa 9, 129 puntos, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz acumuló 83 puntos, razón por la cual la organización resolvió otorgar el liderato a Primoz Roglic pese a que tiene el mismo tiempo de la 'Locomotora'. La bonificación de 10 segundos como ganador más los 3 segundos de renta permitieron a Roglic recuperar el maillot rojo.

En segundo lugar llegaron Félix Grossschartne y Andrea Bagioli. La 'Locomotora' del Carchi llegó en el puesto 14.

Luego de la Etapa 9, 'Richie' había anticipado que le quedan cuatro finales en alto y un par de etapas más de media montaña, lo cual tratará de aprovechar porque son sus fuertes. "todavía quedan etapas que van a defender mucho la Vuelta". Aunque reconoció la fuerza de su rival Roglic.

Ahora pensando en la crono del lunes, con final en el muro de Mirador de Ézaro, la 'Locomotora de Carchi' dijo que, aunque asume que "vas a ser bastante dura", está "con confianza". "He venido trabajando muy duro para la crono y vamos a darlo todo".

Te puede interesar:

VIDEO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo