Ecuador: por esta razón fue un histórico Giro de Italia para nuestros compatriotas

Por Carlos Bolaños

El Giro de Italia ha llegado a su fin, aunque en la edición de 2020 no contamos con la participación de Richard Carapaz (campeón 2019) sí se tuvo a tres ecuatorianos que dejaron la bandera del país en alto.

Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers), Alexander Cepeda (Androni Giacattoli-Sidermec) y Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling) nos representaron en esta gran vuelta ciclística. Durante las primeras etapas los ecuatorianos fueron estelares y lograron ganar dos etapas e incluso vestir la maglia de “rey de la montaña”.

Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) / AP

El increíble desempeño de cada uno de los ciclistas ecuatorianos permitieron sumar dos etapas más al palmarés nacional. Caicedo, el venado de Páramo, fue quien tuvo el mejor tiempo por parte de Latinoamérica en la primera prueba contrarreloj y luego ganó la etapa 3 y pasó a vestir la maglia de líder de montaña.

Gracias al hito del carchense y sumado al maillot que Richard Carapaz viste en la Vuelta a España, los ciclistas ecuatorianos han vestido como “líder de montaña” en las tres grandes vueltas. Caicedo terminó como el tercer latinoamericano ubicado en la clasificación general.

Jonathan Caicedo Jonathan Caicedo / AP

Por su parte, Jhonatan Narvaéz ganó en una de las etapas más difíciles del Giro. El nacido en Sucumbíos se llevó el triunfo en la etapa 12 y tres días después abandonó la competencia producto de una caída. Pese al desfase del compatriota, formó parte por algunas etapas dentro del top 10 de la clasificatoria.

Finalmente, Alexander Cepeda tuvo una competencia en su calidad de gregario. A pesar de no ganar ninguna etapa, logró destacar por su constancia y dedicación. A pesar de tener 24 años es catalogado como una de las firmes promesas para este deporte.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo