Independiente clasifica a octavos de final y Barcelona quedó último en la fase de grupos

Por Carlos Bolaños

El último cotejo de Barcelona SC en Copa Libertadores 2020 llegó. Los 'canarios' se enfrentaron al vigente campeón de la Copa Sudamericana y clasificado a octavos de final, Independiente del Valle. El enfrentamiento se llevó a cabo en el estadio Olímpico Atahualpa a las 19:30 (horario Ecuador).

Los “rayados” del Valle pasaron el trago amargo en Copa Libertadores. En sus dos últimos cotejos fueron goleados por sus rivales, Junior (4-1) y Flamengo (4-0). Ahora, los dirigidos por Miguel Ángel Ramírez sellaron su clasificación a octavos tras una victoria por 2-0 sobre BSC. De igual manera, Flamengo, por su parte, ganó en Brasil con un contunde 3-1.

Los goles para los rayados del Valle llegaron por parte de Christian Ortiz (24') y Gabriel Torres (60). De esta manera, IDV quedó segundo en el grupo de la muerte y espera rival en octavos de final. El sorteo se realizará este viernes 23 de octubre.

Independiente del Valle llegó a este último encuentro de fase de grupos con dos últimas goleadas, además tuvo el incremento de casos de coronavirus en el plantel. Sin embargo, una victoria contra LDU en el torneo local (3-2) permitieron que el actual monarca de la Sudamérica plasme el sueño de una clasificación merecida en el “Coloso del Batán”.

Por su parte, Barcelona no pudo conseguir su segunda victoria y se quedó con ganas de obtener un boleto a Copa Sudamericana. Para los dirigidos por Fabián Bustos esta fase de grupos fue una pesadilla. Su labor en pasados partidos quedó en el olvido. Ahora, al 'ídolo del Ecuador' le toca enfocarse en la Liga Pro.

Pero, los guayaquileños también tuvieron un problema adicional: el incremento de lesionados. Michael Arroyo y Cristian Coleman no participaron en el duelo contra IDV.

Alineaciones

Independiente del Valle (local)

Arquero: Jorge Pinos

Defensas: Angelo Preciado, William Pacho, Luis Segovia, Beder Caicedo

Mediocampo: Moisés Caicedo, Lorenzo Faravelli, Brian Rivero, Efren Mera

Atacantes: Christian Ortiz y Jhon Sanchez.

DT: Miguel Ramírez.

Barcelona SC (visitante)

Arquero: Javier Burrai

Defensas: Byron Castillo, Dario Aimar, Williams Riveros, Pedro Velasco

Mediocampo: Bruno Piñatares, Nixon Molina, Gabriel Marques, Sergio Quintero

Atacantes: Emmanuel Martinez y Jonathan Alvez.

DT: Fabián Daniel Bustos.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo