Vuelta a España 2020: por esta razón Roglic es el constante rival de Richard Carapaz

Por Carlos Bolaños

La Vuelta a España ha empezado de la mejor manera posible, con Richard Carapaz dentro del podio. El ecuatoriano demostró este martes 20 de octubre que buscará consagrarse en una de las más importantes competencias ciclísticas.

Los analistas no se equivocaron al colocar a la “locomotora carchense” como uno de los favoritos en llevarse el maillot rojo. Carapaz tendrá varias etapas de montaña para sumar puntos pero a la par tendrá que enfrentarse a un constante y ya catalogado rival, el esloveno Primoz Roglic (campeón de la Vuelta 2019)

El esloveno es catalogado como uno de los mejores ciclistas y no es para menos, viene de ser estelar en el Tour de Francia y hace un año disputó la maglia rosa contra Richard Carapaz en el Giro de Italia.

Rivalidad Primoz Roglic y Richad Carapaz

Entiéndase bien, la rivalidad es dentro de la competencia, fuera de ella han mostrado compañerismo y respeto por cada uno. La etapa 1 de la Vuelta a España tuvo en el sprint final a tres de los 10 favoritos: Roglic (esloveno), Carapaz (ecuatoriano) y Chavez (colombiano)

La disputa entre Primoz y Carapaz será constante en las restantes 17 etapas de la Vuelta, la cual finalizará el próximo 08 de noviembre. Esta rivalidad ya data desde el Giro de Italia 2019 donde el carchense salió victorioso debido a que el europeo no pudo recortar tiempo en la etapa de contrarreloj final con llegada a Verona, Italia.

En aquella ocasión Richie tuvo que enfrentarse a Primoz (tercer lugar Giro de Italia 2019) y Vicenzo Nibali (segundo lugar). Ahora, esta competencia con sabor a revancha solo tendrá a los miembros de Jumbo-Visma e Ineos Grenadiers combatiendo por liderato de la competencia, debido a que el italiano está disputando el Giro.

En el Tour de Francia 2020, Carapaz y Primoz ya tuvieron ciertos enfrentamientos, principalmente en las etapas finales donde el ecuatoriano fue estelar. En aquella ocasión no eran rivales directos debido a que el ecuatoriano fue en calidad de gregario y el tiempo que lo separaba del líder era sumamente extenso.

Qué le depara a Carapaz

El ecuatoriano tiene varias oportunidades para demostrar su valía, esta vez parte como co-líder junto a Chris Froome y tendrá como gregario al competidor ‘tico’, Andrey Amador. Todo pinta que las restantes cinco etapas de montaña y siete de media montaña serán necesarias para cimentar un posible hito de Carapaz.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo