Quién es Nicolas Portal, el hombre al que dedicó la victoria Jhonatan Narváez

Por Metro Ecuador

Una victoria para la historia fue lo que logró el ecuatoriano Jhonatan Narváez en la etapa 12 del Giro de Italia. El compatriota es el mejor ecuatoriano y latino ubicado en la clasificatoria general.

El oriundo de Sucumbíos dedicó su victoria a Nicolas Portal, director del equipo británico Ineos. Él falleció el pasado marzo. "Quiero dedicar esta victoria, mi primera en el World Tour, a Nico Portal, aprendí mucho de él" señaló Jhonatan Narváez.

Ni la lluvia, ni el frío y, peor aún, el viento lograron detener el poder del ciclista ecuatoriano. Narváez tuvo una escapada en solitario a falta de 12 kilómetros de la meta.

"Hoy me desperté con el ánimo adecuado y quería ser el protagonista de esta etapa. Para mí no es un problema correr bajo la lluvia, de hecho, lo prefiero al clima caluroso ", contó Jhonatan Narváez.

Es la segunda etapa para Ecuador en este Giro de Italia después de la lograda por su compatriota Jonathan Caicedo del EF Pro Cycling en la cima del Etna, en la tercera jornada . Y otro paso más en la explosión del ciclismo ecuatoriano que inició Richard Carapaz conquistando la maglia rosa.

A falta de nueve etapas para la llegada a Milán, el Giro de Italia ha tenido varios mátices. Desde la retirada de equipos, por el coronavirus, hasta las importantes victorias e hitos de Caicedo y Narváez.

Hasta el momento, los ecuatorianos han sido los más constantes y brillantes en lo que a competidores latinoamericanos corresponde. Narváez ocupa la mejor posición en la tabla general. Por su parte, el “Venado de Páramo” está peleando la maglia azul (líder de la montaña).

Te puede interesar

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo