"Padres, algún día estarán orgullosos de mí", el mensaje de Moisés Caicedo que se viraliza

Por Metro Ecuador

Con goles de Moisés Caicedo, Gonzalo Plata y un doblete de Michael Estrada, Ecuador ganó 4-2 a Uruguay en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar. Una de la figuras del partido fue el Moisés Caicedo que solo con 18 años se convirtió en el primer jugador nacido en el Siglo XXI en anotar en la Eliminatoria Sudamericana. 

En julio de 2017, cuando tenía 15 años realizó una publicación en su cuenta de Instagram. En la foto se lo ve junto a su mamá y papá. "Padres, algún día estarán orgullosos de mí. Se los prometo". Promesa que ha sido cumplida y llenó de orgullo no solo a su familia, sino a todo un país que grito su gol.

Moises Caicedo Instagram moises_caicedo5

 

Tras el triunfo de la Selección ante Uruguay, los usuarios buscaron esa imagen para llenarla de comentarios positivos destacando su talento y humildad.

Entre los mensajes se lee:

  • "No solo tus padres, también todo el pueblo ecuatoriano"
  • "Todo el Ecuador, eres un crack"
  • "La palabra tiene poder, felicitaciones"
  • Esas palabras quedarán marcadas para siempre, partidazo el de hoy".

El joven futbolista mediante su cuenta de Instagram expresó su felicidad de marcar su primer gol con la Tri.

Récord de Moisés Caicedo 

Caicedo fue el responsable de abrir el marcador del partido contra Uruguay. En el minuto 15 marcó el primer tanto del 4-2. Con esto se convirtió en el ecuatoriano más joven en anotar durante una eliminatoria sudamericana con la Tricolor, superando a Antonio Valencia, quien lo hizo a lo 19 años, ante Paraguay.

Caicedo nació en Santo Domingo de los Tsáchilas el 2 de noviembre de 2001 y se formó en las filas de Independiente del Valle. A los 13 años llegó a IDV y ascendió al primer plantel en 2019; ese año fue integrante del equipo que se consagró campeón de la Copa Sudamericana. En este 2020 fue llamado por primera vez a la Selección Ecuatoriana  Mayor.

 

Lee más 

Moisés Caicedo juega fútbol desde los 9 años y quiere llegar al Manchester United

La figura de las eliminatorias en la Tri del 2020, sin duda alguna, es Moisés Caicedo.

Mira en video 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo