Giro de Italia: etapas claves para que Jonathan Caicedo pueda recuperar la maglia de líder de la montaña

Por Metro Ecuador

La etapa 5 del Giro Italia fue un duro impacto para nuestros compatriotas y principalmente para el carchense Jonathan Caicedo. Lastimosamente el “venado de páramo” no pudo mantener la maglia azul de líder de la montaña y descendió casi 30 posiciones en la tabla general.

Por su parte, el miembro de Ineos y compañero de Richard Carapaz, Filippo Ganna triunfó en la quinta etapa y se visitó con la maglia azul, superando con un punto al ecuatoriano. Sin embargo, Joao Almeida sigue siendo líder y viste la maglia rosa y Caicedo se mantiene como el mejor latino de la vuelta ciclística.

Clasificación líder de la montaña Clasificación líder de la montaña / Giro de Italia

¿Qué debe hacer Caicedo?

A pesar de la dura etapa, no todo está perdido para Ecuador y nuestro compatriota. El miembro de EF Pro Cycling ha demostrado que tiene el potencial para luchar por el Giro y también por ser el líder de montaña.

El compatriota tiene 7 etapas claves de montaña para lograr sumar puntos y volver a vestir la maglia azul y soñar con llegar a Milán y hacer historia dentro de este deporte.

El primer desafió donde el ecuatoriano buscará sumar puntos para líder de montaña será el domingo 11 de octubre en la etapa 9. El recorrido de 207 kilómetros presentará varios premios en los respectivos puertos.

El etapón de Apeninos tiene un ascenso final de unos 10 km a una media de 5,7%. Por su parte, los últimos 2 km al 7% con las pendientes máximas dentro de los últimos km alrededor del 12%.

Otras etapas claves

 

  • Etapa 12 :Cesenatico-Cesenatico con una distancia de 204 kilómetros.
  • Etapa 15: Base Aerea Rivolto -Piancavallo (185 km)
  • Etapa 16: Udine-San Daniele del Firuli (229 km)
  • Etapa 17: Bassano del Grappa – Madonna di Campiglio (203 km)
  • Etapa 18: Pinzolo – Laghi di Cancano (Parco Nazionale dello Stelvio) con 207 km
  • Etapa 20: Alba Sestriere (198 km)

Todas las etapas son de montaña, con importantes puertos, lo cual brinda la oportunidad que Caicedo demuestre su fortaleza en esta rama y pueda retomar la maglia como líder de montaña en el Giro de Italia.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo