Deportes

Lenín Moreno: “Los ciclistas ecuatorianos no paran, una alegría tras otra”

El presidente de la República, Lenín Moreno, se pronunció en su cuenta de Twitter para felicitar la hazaña del carchense, Jonathan Caicedo, quien se impuso y brilló en el Etna, ganando la etapa 3 del Giro de Italia y colocándose como el Rey de la Montaña.

«¡Los ciclistas ecuatorianos no paran! Una alegría tras otra. Felicitaciones @JonathanCaicedo por tu victoria en la tercera etapa del @Giroditalia. Gracias por dejar al Ecuador en lo alto del deporte mundial», escribió el primer mandatario. 

Por su parte, el ‘tractor’ Caicedo también se pronunció en su cuenta de Twitter donde se puede evidenciar su emoción al tener su primer triunfo en uno de las competencias más importantes del ciclismo.

Recomendados

«Coronamos panas la Coronamos», fue lo que compartió el carchense de 27 años.

Jonathan Caicedo quedó en segundo lugar en la tabla general ya que llegó a la meta con el tiempo de 4 horas, 2 minutos, 33 segundos quedando a milésimas del portugués, Joao Almeida.

Cabe recordar que el campeón vigente del Giro de Italia es otro ecuatoriano: Richard Carapaz, quien no participa en esta ocasión, tras haber corrido en el Tour de Francia, en donde se subió en dos ocasiones al podio. Ahora, ‘Richie’ se alista para la Vuelta a España.

Es la cuarta victoria que obtiene Ecuador en el Giro de Italia. Tres veces ganó Richard Carapaz y esta se corona el carchense Jonathan Caicedo.

Te puede interesar:

VIDEO DEL MOMENTO DE LA LLEGADA DE CAICEDO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos