Deportes

Tour de Francia: Richard Carapaz pierde el título de Rey de la Montaña

Richard Carapaz cerró su participación en la etapa 20 del Tour de Francia con la posibilidad de quedarse con el maillot de puntos rojos y el título de Rey de la Montaña, pero fue arrebatado por el joven esloveno Tadej Pogačar, que se coronó hoy como nuevo líder de la clasificación general, del premio de los jóvenes y líder de la montaña.

“Puntitos rojos quiero yo”, publicó horas antes el ecuatoriano, quien defendía el maillot y buscaba quedarse con el título del Rey de la Montaña. La ‘locomotora’ terminó en la posición 72 de la contrareloj, de la etapa 20, con un tiempo de 1h 03»48». En la cronoescalada marcó 17’22».

Recomendados

Sin embargo, marcó otro hecho histórico para el deporte ecuatoriano, pues se consagró como el segundo mejor escalador del Tour de Francia. Quedó a ocho puntos del esloveno de 22 años que lo ganó todo.

Este 20 de septiembre se corre la última etapa del Tour que finalizará en Paris, pero el maillot ya no cambiará de dueño.  Tadej Pogačar ahora es inalcanzable para sus seguidores como Carapaz y Primoz Roglic.

¡GRACIAS RICHIE!

Te puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos