Deportes

Pese al resultado, Richard Carapaz usará el maillot de lunares en la etapa final del Tour de Francia ¿por qué?

Richard Carapaz AP

El ciclista esloveno de 21 años, Tadej Pogacar se consagró como el mejor ciclista del Tour de Francia 2020 y se adueño de dos camisetas. Le quitó el maillot de lunares a Richard Caraapaz y el maillot amarillo a Primoz Roglic. Sin embargo, mañana en la última etapa, la 21, ‘Richie’ seguirá luciendo la camiseta de los puntos rojos, ¿por qué?

PUBLICIDAD

El carchense quedó séptimo en el ascenso y Pogacar se llevó los 10 puntos que entregaba el puerto, es por eso que el esloveno se adueñó de dos camisetas en una misma etapa. De todas formas, pese al resultado la ‘Locomotora’ saldrá a la Etapa 21 con el maillot de lunares porque Pogacar usará el maillot amarillo de líder. Por ocupar la segunda posición de la tabla, el ecuatoriano portará esta camiseta, aunque el esloveno es el que se subirá al podio a recibir el premio como Rey de la Montaña.

Tadej Pogacar del UAE-Team Emirates voló en la Etapa 20 y le quitó el primer lugar a su compatriota Primoz Roglic.

Clasificación General Tour de Francia

Carapaz no ganó el premio «Súper Combativo»

Pese a que Carapaz fue el más votado en Twitter para ganar el premio al ciclista súper combativo de la edición 2020 del Tour de Francia, el jurado presidido por por el director deportivo de la prueba, Thierry Gouveno, escogió al ciclista suizo Marc Hirschi. 

El suizo  de 22 años, ganador de una etapa en Sarran y habitual de las escapadas sucede en ese puesto al francés Julien Alaphilippe. También quedó segundo en la segunda etapa y tercero en la novena, lamentablemente en la 18 sufrió una caída cuando se hallaba en la escapada que acabó llegando a la meta.  El Tour designa al súper combativo de la edición desde 1956, cuando el ganador fue André Derrigade.

Mensaje de Carapaz

El ciclista ecuatoriano envió un mensaje desde sus redes sociales después de perder su maillot de puntos rojos y quedar segundo como escalador de la montaña.

«El rostro del esfuerzo! He disfrutado cada segundo con este jersey. Lo dimos todo para retenerlo pero simplemente fueron mejores!! Felicitaciones @TamauPogiMañana vamos a disfrutar del último día en París», escribió.

‘La locomotora’ prendió la ilusión de los ecuatorianos y la volverá a encenderla en la Vuelta a España (octubre 2020). «Richie» hizo historia en su primer Tour de Francia tras conseguir premios, hazañas y el respeto de los amantes de este deporte. Un ecuatoriano lleno de ñeque, sueños y humildad.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último